sábado, 25 de enero de 2014

Convoca Mario Moreno al diálogo a la UPOEG tras su incursión en El Ocotito



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2014 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos llamó al diálogo a los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana que el jueves tomaron el control de la seguridad en el Valle de El Ocotito y seis localidades más del municipio.

Dijo que la incursión de los policías de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) es porque presuntamente iban persiguiendo a unos “secuestradores”.

Quienes en el lugar fueron detenidas cuya cantidad dijo no tener precisión, lo más importante afirmó es buscar los mecanismos de acercamiento y diálogo la dirigencia de la organización.

Admitió que la autodefensa llegó a las poblaciones de El Ocotito, sino también de Cajeles, Buena Vista de la Salud, El Rincón de la Vía, Carrizal, Dos Caminos, La Haciendita y Mohoneras, además de las localidades de los municipios de Tecoanapa y Juan R. Escudero.

Pese a la presencia de los grupos de autodefensa, dijo que las fuerzas federales están adoptando medidas de combate a la inseguridad porque recientemente fueron retirados los dos grupos de policías preventivos adscritos de El Ocotito.

Aseguró que en su momento hubo un incremento de las acciones en cuestión de estrategia de seguridad y se ha tratado en todo momento de revertir la incidencia delictiva en la zona.

Dijo que se mantiene una coordinación y diálogo permanente con las autoridades del Estado de Guerrero y de la federación para atender de manera especial a la ruta considerada con problemas de la inseguridad.

De manera especial, reconoció el municipio tiene considerada la zona con problemas y por eso se le ha planteado no solo al estado, sino a la federación a replantear la estrategia.

Moreno Arcos consideró que es urgente restablecer el orden y la tranquilidad en las poblaciones con presencia de los grupos de policía ciudadana, para ello llamó al dialogo al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio.

No hay comentarios: