jueves, 23 de enero de 2014

Confirman la muerte a balazos de un policía comunitario de Apaxtla y la desaparición de varios más.



*El cadáver tenía varios disparos de arma de fuego y estaba en la caja de una camioneta.También había armamento y municiones en la unidad.
*Localizan vehículo oficial de obras públicas de Apaxtla pero no a los dos trabajadores.
*Se informa da la colocación de barricadas en los accesos a la comunidad de Zacapoxtepec.
Iguala Gro.-Confirman la ejecución de un policía comunitario del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) y la desaparición de varios civiles de la autodefensa de la cabecera municipal de Apaxtla, esto en hechos ocurridos durante la tarde de este miércoles al realizar la búsqueda de los dos empleados de la dirección de obras públicas de este municipio de la Zona Norte, levantados el lunes por hombres armados con vestimenta militar.
Hombres fuertemente armados y con vestimenta militar levantaron el lunes a los empleados de la dirección de obras públicas de Apaxtla Dante Berbega García y Leonardo Armenta Bravo, esto sobre la carretera Zacapoxtepec-Apaxtla a bordo de un vehículo oficial.
Este miércoles, un grupo de civiles de la autodefensa de Apaxtla fueron agredidos a disparos por sicarios que operan en la zona, esto en un paraje a ocho kilómetros de la cabecera municipal al momento de realizar tareas de búsqueda y rescate de los dos empleados de obras públicas.
Como resultado de esa agresión, se confirmó la muerte de un integrante del MAAC y la desaparición forzada de varios comunitarios.
Fuentes oficiales confirmaron que la tarde de este miércoles sobre la carretera de terracería Apaxtla-Zacapoxtepec, en el punto conocido como Ixcatla, fue localizada abandonada una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, con número de placas MPT-94466 del Estado de México, la cual en su caja tenía el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Odilón Mendoza Zaragoza de 20 años, habitante de Apaxtla de Castrejón y miembro de la autodefensa.
El cuerpo ejecutado, presentaba diversos disparos de arma de fuego en diferentes partes.
En la misma unidad fueron localizados dos rifles de asalto, un fusil, tipo AK-47, abastecido con 29 cartuchos útiles. Un fusil, AR-15, abastecido con 19 cartuchos, once mochilas de color negro, que se encontraban en la parte trasera la camioneta, cuyo interior contenían artículos de limpieza, así como cartuchos calibre 7.62x39mm y cartuchos calibre .223. Además cinco cargadores para calibre 7.62x39 con capacidad para 30 cartuchos, un cargador para calibre .223 con capacidad para 30 cartuchos.
La unidad, armas y la persona sin vida fueron trasladadas a la cabecera municipal de Apaxtla, para continuar con las diligencias correspondientes.
Posteriormente el personal militar se hizo cargo de las armas y la unidad para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes, la unidad en la agencia del ministerio público del fuero común con sede en Teloloapan y las armas en la agencia del ministerio público federal con sede en Iguala. En tanto que el cuerpo sin vida por indicaciones del personal del ministerio público fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
Localizan vehículo oficial

Asimismo se informó que a las 5:30 de la tarde del martes, efectivos estatales y militares de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) con sede en Apaxtla, localizaron abandonada sobre una brecha de la carretera estatal en el tramo Apaxtla-Cacalotepec, en el kilómetro 14+100, la camioneta sin placas de circulación perteneciente a la dirección de obras públicas del ayuntamiento Apaxtlense en la cual viajaban los empleados Dante Berbeja García, de 43 años de edad y Leonardo Armenta Bravo de 43 años, levantados el lunes por hombres armados y de los cuales hasta el momento se desconoce de su paradero (ANG)

No hay comentarios: