miércoles, 15 de enero de 2014

Coloca SEG seguridad privada en 120 escuelas por extorción en Acapulco


Lamenta titular de la SEG el asesinato del jefe de la oficina e Acapulco y pide el esclarecimiento del crimen.
-Afirma que han disminuido considerablemente los casos de extorción, robo e inseguridad en contra de maestros.
Acapulco,  Gro /ANG.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha colocado guardias de seguridad privada en 120 escuelas en las cuales se han presentado el mayor número de incidencias y amenazas de extorción en contra de maestros.
La titular de la SEG, Romero Suárez precisó que hasta el momento son 120 escuelas de Acapulco en las que se ha proporcionado un efectivo de seguridad privada que vigila la entrada y salida de alumnos y docentes.
Precisó que esta medida es a raíz de los conatos de inseguridad y violencia que se han registrado en esa zona a partir del 2012.
Dijo que la contratación de estos efectivos de seguridad es a través de una empresa privada, de la que no dio el nombre, y que sus honorarios son cubiertos del recurso de inversión directa que el gobierno del estado da a la SEG.
Dijo que la implementación de personal de seguridad privada no se ha implementado en otras regiones de la entidad, aunque atajó que de ser necesario o a petición de padres de familia y docentes, la SEG hará el esfuerzo para atender la petición.
Señaló que dentro del programa federal de Prevención Social del Delito solo cuatro de los 81 municipios del estado están dentro del mismo por su alto índice delictivo, y son Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco de Alarcón.
Resaltó que a la fecha han disminuido considerablemente los casos de extorciones, denunciar y robos en contra del sector magisterial, de lo cual no precisó cifras. Dijo que a pesar de la disminución de incidencias delictivas, hay polígonos en los que no se puede desatender sino reforzar la seguridad como es el caso de Acapulco.
Informó que durante la mañana de este miercoles en la escuela Pedro Moreno de la colonia Mangos Jardín, se reunión con padres de familia, docentes y directivos de la zona escolar 60, quienes han manifestado su preocupación de ser víctimas de actos delictivos y amenazas. En la reunión participaron autoridades policiacas.
Agregó que entre otros acuerdos a los que se llegó con docentes y padres de familia de esta zona escolar, ubicada al poniente del municipio de Acapulco por la zona de Pie de la Cuesta, es la aplicación de rondines por parte de efectivos del ejército y la asignación de agentes de seguridad privada en 15 escuelas de esa zona.
 La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, también  lamentó el asesinato del jefe de oficina de los servicios educativos de la SEG Carlos Esteban Ibarrondo Ortega y exigió justicia y el esclarecimiento del crimen.
Relacionado al asesinato “artero” del funcionario de los servicios educativos de la SEG en Acapulco, la titular de la Secretaría de Educación Silvia Romero Suárez lamentó profundamente en hecho y exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento y castigo a los responsables.
En declaraciones hechas recientemente vía telefónica, la funcionaria estatal declaró que ya se están desarrollando algunas líneas de investigación, aunque no precisó cuáles. Dijo que hasta el momento se desconoce si el móvil de la ejecución fue robo o alguna otra situación ya que el funcionario fue asesinado en el exterior de su domicilio la madrugada del martes.
Según los informes el jefe de la oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) delegación Acapulco, Carlos Esteban Ibarrondo Ortega fue ejecutado de varios balazos calibre 380 la madrugada de este martes en el exterior de su domicilio de la calle Uruguay en la colonia Bocamar del puerto (ANG)


No hay comentarios: