sábado, 4 de enero de 2014

CAPAMA adeuda 110 MDP a CFE: Walton Aburto


Acapulco, Gro. /ANG.-El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alrededor de 110 millones de pesos el cual consideró que es “un serio problema”.

Entrevistado antes de iniciar un recorrido de supervisión en altamar a bordo de una lancha de protección civil municipal, Walton Aburto precisó que su gobierno hará los planteamientos necesarios al gobierno del estado y la federación a fin de buscar una solución a dicho adeudo.

 “La Capama si es un problema serio, un problema que haber de que manera se va solucionar, ese si es un problema serio”.

Precisó que desde que inicio su gestión se ha pagado puntualmente a la CFE.

 “No creo que debamos más de un  mes, nosotros vamos al corriente en lo que es de mi gestión, atrasado si tienen una deuda”.

El alcalde porteó señaló que el adeudo oscila entre 3 o 4 millones de pesos, “el problema es el adeudo que traen de otras administraciones”.

Walton Aburto refirió que en el 2014 no habrá incremento en la tarifa del agua potable y en los impuestos municipales, incluyendo el pago por concepto de predial.

“Acapulco el año pasado estuvo muy golpeado como para que a la gente se le pueda subir los impuestos”, apunto.
                                                                                 

El alcalde de Acapulco  reconoció que las expectativas se superaron y  que la ocupación hotelera alcanzó hoy el 94  por ciento, además estimó que al concluir el fin de semana la derrama económica que dejaron los visitantes llegue a  los mil 700 millones de pesos en este puerto.

No hay comentarios: