martes, 7 de enero de 2014

Buque "Rainbow Warrior" visitará Acapulco.




Rosario Hernández. 
Chilpancingo, Gro., 07 de enero del 2014. / ANG.- Este martes el buque insignia "Rainbow Warrior" arribó a costa mexicanas, y se tienen previsto que en los próximos días visite el puerto de Acapulco en donde mostrará al público en general, las alternativas de protección a los recursos naturales y el potencial de las energías renovables que contribuyen a combatir el cambio climático.
La directora ejecutiva de Greenpeace México, Femke Bartels, informó sobre el arribo del buque, refirió que de acuerdo con el itinerario del navío, en una primera etapa se prevé que del 7 al 19 de enero recorra la costa del Océano Pacífico, para visitar los puertos de Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.
Mientras del 15 al 23 de febrero el Rainbow Warrior navegará en aguas del Océano Atlántico; atracará en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y finalizará su travesía en el puerto de Veracruz, agregó.
Esta visita pretende denunciar el retroceso ambiental que existe en México, combatir la contaminación tóxica de los ríos, y la aprobación de una legislación que impida a las industrias verter sustancias químicas peligrosas en los cuerpos de agua y vigilar su cumplimiento. 

El barco es soporte para manifestaciones de protesta organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diversos países contrarias a la protección del medio ambiente y de las especies marinas (ANG).

No hay comentarios: