sábado, 18 de enero de 2014

Asegura PRD que no permitirá la “imposición” de candidatos en el 2015



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2014 (NOTYMAS).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no permitirá la imposición de candidatos durante las próximas elecciones del 2015, aseguro el Secretario General de ese partido, Evodio Velásquez Aguirre.
En entrevista el perredista aseguro que su partido tendrá que ser “muy responsable” del proceso que se avecina para designación  de candidatos a puestos de elección popular.
“Nosotros no podemos permitir, ni los actores políticos ni el partido como institución, creo que eso no lo mira bien la sociedad, y el PRD no nació con imposiciones y no puede permitir ese tipo de acciones y de prácticas”, sostuvo.
Y es que algunos actores ya comienzan a posicionarse políticamente en aras de “ganar” adeptos que les permitan llegar a ciertas posiciones, y en este sentido Velásquez Aguirre dijo que por ahora es momento de organizar en un primer momento las candidaturas internas que se llevaran a cabo en julio del 2015 en que se renovara la dirigencia desde los municipios hasta el comité ejecutivo nacional entre otros proceso que están por venir aseguro.
Dijo que una de las tareas del perredismo en Guerrero es el de respetar a quien este mejor posicionado para representar al PRD en las próximas elecciones del 2015.
Negó que hoy en día el PRD se encuentre “secuestrado” por alguna expresión política al interior del mismo pues aseguro que se trata de presencia electoral, “creo que el PRD ha tenido la posibilidad de construir un mosaico de fuerzas políticas al interior en este momento como partido, hoy ya no son las fuerzas hegemónicas que fundaron el PRD, que tiene todo el respeto de todo el perredismo sino que son varios grupos políticos que tiene su peso electoral”, señalo.
Cuestionado si el gobierno del Ángel Aguirre Rivero, resolverá el caso del extinto Armando Chavarría Barrera, Velásquez Aguirre se dijo confiado en que el mandatario estatal “dé a conocer toda la investigación los avances que se tienen en la misma cuidando el tema al respecto, pero hay mucho tiempo, el silencio lacera, el silencio duele no solo para los familiares sino también para los que hoy construimos un partido junto con el finado Armando Chavarría y con muchos hombre y mujeres que han perdido la vida y que no pueden quedar en la impunidad”, enfatizo.
Se pronuncio además porque no solo se blinde la zona limítrofe con el estado de Michoacán, sino las costas, Tierra Caliente, y la parte institucional en materia de seguridad.

No hay comentarios: