miércoles, 22 de enero de 2014

Arrastra fuerte grave déficit financiero el ayuntamiento Capitalino



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2014 (NOTYMAS).– Tras concluir su comparecencia con los regidores, el titular de la Secretaria de Finanzas Jesús Uriostegui Alarcón, reconoció que el ayuntamiento capitalino arrastra un fuerte déficit financiero el cual se acrecentó debido a los gastos que hasta la fecha ha generado la Tormenta Tropical Manuel.


Señaló que es un ejercicio importante, porque quienes componen el cabildo del ayuntamiento conocen bastante bien la situación que prevalece en la Secretaria de Finanzas.

Dijo que la comparecencia que se hizo con los regidores no debería de hacerse solo al final del ejercicio fiscal, sino de manera más seguida, porque permitirá que se sumen los trabajos que se desarrollan.

El funcionario municipal sostuvo que para él, la comparecencia fue satisfactoria porque se abordaron temas importantes, como el origen de los recursos que el ayuntamiento ejerce.

Indicó que uno de los temas importantes es la situación financiera en la que se encuentra el ayuntamiento, la cual califico como complicada, porque reconoció que las participaciones federales no es fijo, sino que fluctúa de acuerdo a la recaudación que se tiene en el país, a diferencia de los gastos constantes que se tienen en el municipio.

Sostuvo que el ayuntamiento cuenta con un déficit financiero que se genera de manera mensual por el pago a nominas y la asignación presupuestal en cuento a participaciones se refiere, a ello sumado las afectaciones que se tuvieron por la contingencia que provoco “Manuel” el año pasado.

Finalmente invitó a la ciudadanía a acudir al ayuntamiento a realizar el pago de su impuesto predial, para que ello ayude al municipio a saldar varios de los problemas financieros que arrastra. (NOTYMAS)




No hay comentarios: