domingo, 26 de enero de 2014

Arranca programa“Becas Guerrero Cumple”



*Evitará que jóvenes se vayan a la delincuencia y sigan con sus estudios

Acapulco, Gro. Enero 26 del 2014/ANG.-El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa social denominado “Becas Guerrero Cumple”, donde invertirá, sólo para el puerto de Acapulco un total de 200 millones de pesos, para que los jóvenes de nivel media superior continúen con sus estudios y evitar la deserción escolar y que los estudiantes opten por dedicarse a la delincuencia.

El mandatario estatal en compañía del jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la entrega de apoyos a damnificados de “Manuel”, explicó que el esquema social de ayuda a jóvenes “Becas Guerrero Cumple” es una copia de un programa exitoso de la Ciudad de México denominado “Prepa Sí” e idéntico como en el Estado de Morelos definido como “Becas Salario”.

Indicó que en una primera etapa, el gobierno estatal invertirá los 200 millones de pesos sólo para el puerto de Acapulco, y que posteriormente ese programa será incluido en otras regiones del estado de Guerrero para incentivar a los jóvenes a que sigan sus estudios y logren la superación profesional, para que saquen adelante a su estado.

“Siguiendo y copiándoles muchos de los programas exitosos que tienen en el Distrito Federal como el de Prepa Sí, quiero compartirle a mi amigo que este año tenemos ya dispuestos 200 millones de pesos que serán aplicados solamente para jóvenes para el puerto de Acapulco que les dé la oportunidad de continuar con sus estudios en el nivel medio superior, es lo que en el Estado de Morelos le llaman Becas Salario, ustedes (DF) le llaman Prepa Sí y aquí se llamará Becas Guerrero Cumple” indicó.

Reconoció al jefe de gobierno del Distrito Federal, por haber aplicado ese esquema social para la ayuda a los jóvenes, por que logró en un corto tiempo disminuir la deserción escolar en un 70 por ciento en ese lugar del país, y que los jóvenes no buscaran caminos equivocados como el de la delincuencia.

El gobernador del Estado, entre otras cosas, pactó junto a Miguel Ángel Mancera, a que en 6 meses regresara con un grupo de trabajadores del gobierno del Distrito Federal, a fin de que sean testigos de la entrega de las viviendas que con el recursos de los 6 millones 702 mil 293.53 pesos se van a edificar, producto de una colecta solidaria de empleados del Distrito Federal. ANG


No hay comentarios: