domingo, 5 de enero de 2014

Aprueba Congreso 75 mdp del Fondo de Apoyo para los municipios de Guerrero


* Ante la reducción de cerca del 5% en las participaciones del  ramo 28 al 95% de los ayuntamientos.
*   Se invertirán 35 mdp para el Instituto de Cancerología y más de dos mil millones de pesos para la UAG.                                                 
Iguala Gro/ANG.-Dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014, el Congreso Local aprobó 75 millones de pesos para la creación del Fondo para el Apoyo y Estabilización de las Finanzas de los municipios ante el recorte estimado del 5 por ciento a las participaciones federales del ramo 28 a cerca del 95 por ciento de los municipios del Estado en este año, informó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso guerrerense, Oscar Díaz Bello.
En declaraciones hechas a reporteros en el centro de la ciudad donde el legislador de Iguala recorrió parte de la calle Leandro Valle en la iniciaran los trabajos de pavimentación como parte de un recurso superior a los 40 millones de pesos que Díaz Bello logró gestionar para obras en este municipio y que se invertirán de forma directa.
Dio a conocer que dentro del presupuesto de egresos aprobado por el legislativo estatal en la sesión del 21 de diciembre para el ejercicio fiscal 2014 fue aprobado del Fondo para el Apoyo y Estabilización de las Finanzas de los municipios con una bolsa de 75 millones de pesos ante el inminente recorte de las participaciones federales a los ayuntamientos del ramo 28.
A pregunta hecha, Díaz Bello dijo que este recorte al ramo 28 se estima en un 5 por ciento y se estará aplicando al 95 por ciento de los municipios, excepto en seis, entre estos Buenavista de Cuellar y Arcelia, de la Zona Norte y Tierra Caliente.
Anticipó que en el caso de Iguala el recorte presupuestal al ramo 28 será de cinco millones de pesos.
El diputado por Iguala dijo que los exhortos que se hicieron en el poder legislativo por las diferentes bancadas, fueron atendidas y analizadas por la comisión de presupuesto y cuenta pública que él preside, donde fueron atendidas todas las peticiones aunque no al 100 por ciento, pero que si se lograron recursos importantes para este ejercicio.
Destacó una asignación de dos mil 75 millones 91 mil 677 pesos; 25 millones de pesos para prepas populares; 35 millones 378 mil 671 pesos para el Instituto de Cancerología, así como tres millones de pesos para el equipamiento de los Servicios Médicos Forenses en el Estado, entre otros.
A pregunta de un reportero, el diputado perredista informó sobre la gestión de más de 40 millones de pesos que logró para obra pública en este municipio de Iguala.
Informó de la aplicación de 10 millones de pesos para la rehabilitación del mercado municipal Adrián Castrejón, 13 millones de pesos para la construcción de un auditorio en la unidad deportiva de basquetbol equipada con duela; dos millones de pesos para la rehabilitación del mercadito de zona y tres millones de pesos para la pavimentación de la calle Leandro Valle del centro de la ciudad, entre otras (ANG)

No hay comentarios: