domingo, 26 de enero de 2014

Apoyaremos con seguridad a las poblaciones que se organicen advierte UPOEG



Rosario Hernández.
Chilpancingo, Gro. 26 de enero del 2014. / ANG.- Gonzalo Torres, coordinador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión  de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reiteró que continuarán reforzando la seguridad en las poblaciones que se organicen y pidan el apoyo a esta corporación ciudadana, tal y como lo llevaron a cabo en el Valle del Ocotito, perteneciente a Chilpancingo.
“Ya estaban organizado, hicimos presencia, y lo único que hicimos, fue restablecer el orden, siéndolo nosotros como pueblos” refirió.
Dijo que la irrupción de este sistema de justicia ciudadana al lugar, se debió a las constantes denuncias de inseguridad que se vivía en el lugar. Además aseguró que el edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, si tenía conocimiento de que tomarían el control del lugar.
Aseguró que su presencia, fue apoyada por los habitantes del lugar, quienes fueron convocados a una asamblea de la UPOEG en el centro de Ocotito, a quienes se les explicó que era para reforzar el resguardo de la población, por lo que de manera unánime, respaldaron la presencia de los guardias civiles.
 “Nosotros estamos seguros que si se le aviso, tiene conocimiento de que hubo un homicidio, tiene conocimiento que hubo un secuestro” continuó afirmando que no permitieron  el cobró de cuota o pisaje que pretendían llevar a cabo, supuestos extorsionadores. “pero nosotros si tuvimos conocimiento y detuvimos ayer a la persona que estaba cobrando la cuota, un extorsionador que a eso se dedicaba y bueno esos son los negocios cotidianos del crimen organizados”
Entrevistado en Ocotito, el comandante –como algunos lo llaman-, también afirmó que el día jueves se liberó a una persona que se encontraba en cautiverio, además de que se detuvieron a 4 personas, vinculadas con el crimen organizado, y se mantienen en el lugar resguardando alrededor de mil 400elementos de la SSJC.
Cuestionado sobre si entraría en negociación con el gobierno municipal y estatal, aseguró que si hay una iniciativa y ponderan el diálogo, habrá coordinación; pero siempre “Para nosotros el pueblo, es el que manda” aseveró.

Refirió que continuarán de manera permanente en el lugar y sus entradas a diversos lugares se llevarán a cabo de manera coordinada, “no podemos andar como chapulines, brincando de aquí para allá, lo haremos de manera coordinada” finalizó (ANG)

No hay comentarios: