domingo, 26 de enero de 2014

Anuncia SEMAREN aplicación de importantes recursos



Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 26 del 2014 (NOTYMAS).– La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Estado de Guerrero, etiquetaría importantes recursos para este 2014, destinados al reordenamiento territorial, dentro de la  Ley ambiental, para evitar afectaciones a las poblaciones pro fenómenos como la tormenta tropical Manuel, informó el titular de la dependencia, Tulio Estrada Apatiga.

El responsable de la política ambiental en el Estado comentó que derivado de los daños causados por la tormenta tropical “Manuel”, que puso al descubierto muchas irregularidades, han tenido oportunidad de analizar el origen de la tragedia, concluyendo que a actividad del hombre, es la causa de esto es el manejo inadecuado de los bosques, el deterioro de las cuencas, pero sobre todo, la instalaciones de viviendas en zonas que no son adecuadas para ello.

Derivado de esta conclusión, para este año 2014, la SEMAREN, ha etiquetado una importante cantidad de recursos a fin de que los ayuntamientos tengan la posibilidad de acceder a proyectos para el reordenamiento de los territorios, que no es más que el instrumento que ayuda a planear como se desarrolla un municipio en materia económica, ambiental, dentro del cual, realizan estudios geológicos de vegetación vida silvestre, sociales, entre otros.

Dicho ordenamiento, dictamina, las zonas adecuadas para vivienda, hacia donde deben crecer la manchas humanas, como hacer llegar los servicios públicos de forma adecuada y económica a los distintos lugares de una ciudad, que áreas deben destinar para la preservación, ganadería, minería, agricultura, y las diferentes actividades sociales, que serán amparadas en la Ley ambiental, que es el ordenamiento ecológico territorial, puntualizó el Secretario del Medio Ambiente.

Dicho instrumento  servirá para ordenar además el uso de los recursos naturales “y hasta el momento, ningún municipio lo tiene, puntualizó el titular de la SEMAREN. (NOTYMAS)

No hay comentarios: