lunes, 20 de enero de 2014

Alcaldes del PRD piden reunirse con Ángel Aguirre


****Quieren que les autorice la realización de obra pública

Rosario Hernández
Chilpancingo., Gro. 20 de enero del 2014. / ANG.- Ante su dirigencia estatal, presidentes de 29 municipios perredistas, coincidieron en que sus ayuntamientos carecen de obra pública, debido a la falta de liberación de recursos federales y estatales, por lo que urgieron al Comité Ejecutivo del PRD, se concrete una reunión urgente con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero y su gabinete.
Ante una lluvia de demandas, este lunes, integrantes del Sol Azteca, encabezados por su dirigente Carlos Reyes Torres y el Secretario General, Evodio Velásquez Aguirre, llevaron a cabo su primera reunión del año, con ediles del Estado, donde los principales temas abordados fueron; el derroche de recursos federales por parte de priistas, la falta de conocimiento de programas sociales, inseguridad, salud y el poco o nulo trabajo de diputados y senadores del PRD para atraer más recursos al estado.
En la reunión llevada a cabo en un restaurant al sur de la ciudad, en donde después de exponerles un programa “autofinanciable de ahorro de energía”, el dirigente del PRD, escucho los planteamientos de los ediles, quienes reprocharon que la falta de recursos, los pone en desventaja ante la federación, ya que en sus municipios se llevan a cabo obras y programas aun cuando estos no entren dentro de los esquemas pactados, como la inducción de apoyos de; piso firme, baños ecológicos, comedores, pavimentación y el propio programa de Guerrero sin Hambre.
“Están teniendo reuniones con algunos diputados del PRI, y les dicen, hagan campaña con este beneficio, están bajando algunos baños ecológicos, que ni siquiera nos están tomando en cuenta a los presidente municipales, a través de SEDESOL (Federal) y los presidentes están siendo evadidos en ese sentido, es una campaña fuerte que se está dando y nosotros tenemos que contrarrestar eso con el apoyo de nuestro gobernador o de lo contrario si nos atemos a lo del ramo 33, no la vamos hacer eso es muy raquítico” comentó el edil de Iliatenco, Israel Romero Sierra.
Por lo que pidieron se concrete una reunión con el gabinete estatal, para conocer los programas existentes y las bolsas de presupuesto que cuenta cada dependencia estatal.
Sobre el tema de seguridad, Reyes Torres, solo les dijo “aquellos compañeros que se han acercado les hemos dado el seguimiento, hemos tenido reuniones con el gabinete de seguridad, si hubiera algún  comentario de este tipo, con todo gusto lo atendemos en un privadito, para que puedan ustedes explicarnos”, por lo que no se abordó esta problemática, ante los medios de comunicación, ahí presentes.
Por su parte la alcaldesa de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, criticó que “Los diputados, los senadores no le están respondiendo a Guerrero, necesitamos reunirnos con el gobernador, porque nos están dejando solos, no tenemos recursos”, comentario que inicio un debate a favor y en contra, el cual concluyó, donde coincidieron todos de que en Guerrero, los recursos federales están siendo utilizados con fines políticos a favor del PRI y la necesidad de reunirse con el ejecutivo estatal.
Ante todas las criticas su dirigente solo se limitaba a decir; “a ver presidentes, todo aquel que tenga problemas y quiera tratar estos temas con todo gusto lo atendemos en privado, por favor” afirmaba.
Después de casi tres horas, se dio por concluida la reunión, solo con el compromiso de ser vigilantes ante los recursos federales invertidos en Guerrero y buscar un acercamiento con el gobernador y su gabinete.

Estuvieron presentes los ediles de; Tlacotepec, Tlalchapa, Tecpan, Apaxtla, Florencio Villareal, Tixtla, entre otros. (ANG)

No hay comentarios: