lunes, 6 de enero de 2014

Acciones de seguridad emprendidas en Chilpancingo han dado buenos resultados: Mario Moreno

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 06 del 2014 (NOTYMAS).– Para el alcalde Mario Moreno Arcos, las acciones de seguridad que han implementado los tres niveles de gobierno esta ciudad capital han dado buenos resultados, y resaltó que el éxito se debe a la estrecha coordinación entre el ejército y las diferentes corporaciones policíacas.

El edil lamentó los hechos de violencia que se han presentado durante los primeros días de este año, y confió que con las nuevas estrategias de seguridad anunciadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se pueda disminuir considerablemente la incidencia delictiva en Chilpancingo. 

Aunque reconoció la ocurrencia de varios hechos delictivos, donde al menos cuatro personas han sido ejecutadas, Moreno Arcos dijo que las acciones en materia de seguridad han dado resultados positivos, lo cual se debe en gran medida a la estrecha coordinación que existe hoy en día entre las diferentes corporaciones policíacas con el ejército mexicano.

Aunque no quiso ofrecer mayores detalles sobre la nueva estrategia de seguridad pública que se implementa en Chilpancingo, refirió que se han reforzado los patrullajes y filtros de seguridad en los accesos a esta ciudad, donde participa la Policía Federal, Policía del Estado, Policía Preventiva Municipal y el Ejército Mexicano. 

"Estamos avanzando con el tema de la seguridad, principalmente en el tema de la coordinación que estamos buscando que se dé de mejor manera, se están dando buenos resultados y habrá que esperar que funcionen las nuevas estrategias" apuntó. 

Sobre el asesinato de un hombre en las inmediaciones del Centro Regional de Readaptación Social de Chilpancingo, el alcalde aseguró que la seguridad en esa zona no es competencia de la policía preventiva, por tratarse de instalaciones del gobierno del estado.

Moreno Arcos fue entrevistado durante el festejo por el día de reyes que se realizó en las instalaciones de la feria de San Mateo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: