martes, 21 de enero de 2014

Abre CONAFOR ventanilla para recepción de solicitudes de proyectos


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2014 (NOTYMAS).- De los 6. 4 millones de hectáreas que conforman el territorio de Guerrero, más de 4 millones, es de vocación forestal, y para cuya explotación, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha abierto las ventanillas para la recepción de solicitudes de proyectos.
Sergio Landeros Sánchez, subgerente de producción y productividad de la gerencia estatal Guerrero de la Conafor, dio a conocer que han abierto el periodo de recepción de solicitudes para proyectos de explotación forestal, con nuevas reglas de operación emitidas en el mes de diciembre del año pasado, y que pueden ser consultadas en la página de internet www. conafor.gob.mx.
Apuntó que  la gerencia estatal ha programado realizar  en todo el Estado, 26 foros de difusión, con la intención de que la gente empiece a elaborar y terminar sus solicitudes, en base a los nuevos lineamientos.
Landeros Sánchez,  comentó que estos momentos ya registran una vence de solicitudes, por lo que llamó al resto, a que lo han en tiempo y forma, antes de los cierres de las ventanillas, el primer cierre será el 6 de febrero y el segundo el 13 del mismo mes.
Las ventanillas para ello, están ubicadas, una en la gerencia estatal de al Conafor, ubicada en la avenida insurgentes, así como en las diferentes regiones, una en Atoyac, en la Costa Grande, en Iguala, para los interesados de la Zona Norte; en la Montaña, la sede se ubica en Tlapa de Comonfort; para la costa Chica, el centro se ubica en Copalá.
Landeros Sánchez refirió que con la intención de ofrecer mayores posibilidades de ser apoyados, todas las solicitudes tienen que ser debidamente integradas de acuerdo a los requisitos que establecen las reglas de operación, que se cercioren de que los documentos a presentar estén completos y en regla, los anexos técnicos, de tal forma que las solicitudes no tengan forma de ser rechazados.

Dichas reglas de operación están divididas en seis rubros, refirió el funcionario de la Conafor, estudios y proyectos, desarrollo y capacidades, restauración foresta y reconvención productiva, producción y productividad, servicios ambientales y cadenas productivas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: