jueves, 9 de enero de 2014

A partir de 2015 el Estado cobrara el impuesto predial



* La medida es para que haya mayor apoyo de la federación al estado; Tabares.

Iguala Gro/ANG.-El administrador fiscal de la Secretaría de Finanzas en este municipio, Gustavo Adán Tabares anunció que a partir de 2015 el cobro del impuesto predial ya no lo hará el municipio sino el Estado. Esta medida, dijo, es para que haya una mayor aportación de recursos de la federación al estado.

En declaraciones a reporteros el funcionario estatal indicó que este año es el último en el que los municipios cobran el predial a los ciudadanos, ya que a partir del 2015 será este, a través de las administraciones locales,quien se encargará de cobrar este impuesto de los 81 municipios de la entidad.

A pregunta hecha, dijo que la medida es porque a mayor recaudación de recursos tenga el Estado, mayor serán las participaciones federales para la entidad.

“La nueva Ley Hacendaria dice que los ayuntamientos deben hacer convenios con él mismo para que este impuesto predial pase a él, por lo que nos estamos preparando ya para cobrar el impuesto predial”, declaró el funcionario.

Detalló que este cobro se empezara hacer a partir del próximo año él se deriva de la nueva Ley Hacendaria, que establece que el Estado sea el que cobre el impuesto predial de todos los municipios de Guerrero.

Abundó que la medida se debe a los cambios de la nueva Ley Hacendaria, que indican que a partir del 2015 los Estados deben de administrar y cobrar el impuesto predial, y a su vez, reintegrar el recurso a los ayuntamientos a través de obra pública.


Dijo que la Ley de Coordinación Fiscal marca que se deben hacer convenios con los municipios para que se dé el cobro del impuesto predial. Consideró que los ayuntamientos saldrán beneficiados porque se les va a regresar el recurso que generen (ANG)

No hay comentarios: