domingo, 25 de agosto de 2013

Anonymous publicará archivos que desvelan la corrupción del Gobierno español



"Pueblo de España. Levántense y luchen. Comienza la #opsecretfiles2". Con esta proclama, Anonymous presentó el sábado su segunda campaña contra el actual Gobierno de España, sobre el que "sacará a la luz" documentos clasificados, según anuncian.

España. Agosto 25 del 2013. (Agencia de Noticias RT). A través de dos vídeos publicados en YouTube, el colectivo de 'hacktivistas' sostiene que esta nueva campaña "es una advertencia a los poderes fácticos y al Gobierno de España", porque "el pueblo se ha cansado y ha llegado la hora de actuar". 

La organización advierte que en breve dará comienzo la segunda parte de la operación 'secret files' (archivos secretos), en la que "saldrán a la luz documentos que la comunidad Anonymous tiene el deber y la obligación moral y ética de sacar a la luz".
 

El objetivo específico de esta nueva acción de Anonymous en España es el Gobierno de la nación, al que tacha de "ignorante" y del que denuncia que solo trabaja para las grandes corporaciones y en beneficio propio.
 
El colectivo de 'hackers' anuncia que filtrará documentos que demuestran que los integrantes del Gobierno, del Partido Popular (PP), "tienen vinculaciones con narcotraficantes y ejercen tráfico de influencias con el sistema judicial, jefes de policías y jefes de aduanas".
 

Asimismo, el grupo de 'hacktivistas' carga las tintas contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien "condena" por no ser capaz de gestionar el poder que el pueblo le ha proporcionado, acusándole de "premeditación para conspirar contra un pueblo que ya tiene seis millones de parados". Asimismo, el colectivo advierte a Rajoy que la operación que está a punto de comenzar supone "el comienzo de su fin".
 

El pasado 18 de julio Anonymous decidió apoyar a los manifestantes españoles que protestaban contra la corrupción del partido en el Gobierno 'tumbando' la web del PP y anunciando en su cuenta de Twitter la primera fase de la operación 'secret files', denominada #OpDimisión #,  bajo la proclama: "Partido Popular, estáis solos".

"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar la tercera guerra mundial"


Irán. Agosto 25 del 2013. (Agencia de Noticias RT). Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.

"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.

Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.
Recientemente varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.


Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.