domingo, 26 de mayo de 2013

FELICIDADES CAMPEÓN


Afirma Aguirre Rivero que lejos de incitar conflictos, busca las coincidencias en favor de los guerrerenses

 
 
 
 
 
 
·        Reitera Ángel Aguirre Rivero que trabaja sin distinción de partidos.
Petatlan, Gro., 26 de mayo de 2013.- Al realizar una intensa gira de trabajo por municipios de la Costa Grande donde inauguró obras de gran trascendencia y entregó apoyos diversos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que durante su gobierno se trabaja sin distinción de partidos, en un ambiente de pluralidad y democracia con los alcaldes de los 81 ayuntamientos municipales, que es lo que se requiere para sacar adelante a Guerrero.
Al inaugurar el mercado municipal de Coyuca de Benítez, que tuvo una inversión de 92 millones de pesos, reiteró que encabeza un gobierno que lejos de incitar conflictos, busca las coincidencias y trabajar por los guerrerenses.
En su mensaje Aguirre Rivero destacó que durante su administración se le ha apostado a la rehabilitación y construcción de mercados, pero también de unidades deportivas, proyectos que no se habían realizado en anteriores gobiernos.
En su intervención, el alcalde Ramiro Ávila Morales, de filiación priísta, dijo que los coyuquenses son testigos de un compromiso más que cumple el gobernador a Coyuca de Benítez con la entrega de esta magna obra.
“Señor gobernador, aquí siempre lo recordaremos como el impulsor del desarrollo urbano de Coyuca de Benítez. Aquí usted sigue dejando huella permanentemente”, dijo el edil.
A nombre de los locatarios, Irma Navarrete agradeció la entrega de esta obra que cuenta con cinco naves comerciales construidas sobre una superficie de 12 mil 750 metros cuadrados, 463 locales y pavimentación del circuito de acceso al mercado, con una inversión de 92 millones de pesos.
La locataria dijo que desde el sismo de 2011 las antiguas instalaciones quedaron en mal estado, cuya estructura no garantizaba la seguridad de locatarios y compradores, por eso se dieron a la tarea de gestionar un nuevo espacio. “Hoy con usted vemos que nuestro sueño se hace realidad, por eso estamos agradecidos y reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a su gobierno”, indicó.
En este mismo evento, dentro del Fondo de Apoyo a Periodistas, Aguirre Rivero entregó una vivienda al comunicador Gaspar Hernández Pino, de las 28 que serán entregadas en esta región.
Posteriormente, en Zacualpan, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, el mandatario entregó al Comité sistema producto mango una máquina podadora de árboles de mango, de manufactura israelita con una capacidad de poda de cinco a 10 hectáreas en ocho horas de trabajo diariamente con un valor de 4 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la producción de este fruto.
También entregó recursos para establecer una empresa deshidratadora de mango, con lo que se le dará valor agregado a este fruto guerrerense.
A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, indicó que en Guerrero se dedican a esta actividad 7 mil 200 familias y se generan más de 80 mil empleos, por lo que es necesario adquirir dos máquinas más de este tipo, a lo que el mandatario autorizó entregar la mitad del recurso para comprarlas.
Aquí refrendó su compromiso con los productores de mango, y por ello recordó que con el convenio firmado entre el gobierno del estado y Jumex se abre una oportunidad para comercializar este fruto, ya que se producen 350 mil toneladas, lo que convierte a Guerrero en el principal productor nacional.
Posteriormente en la Unidad Deportiva de Petatlán, municipio gobernado por el priísta Jorge Ramírez Espino, el titular del Poder Ejecutivo entregó a la población proyectos productivos, recursos de empleo temporal, mobiliario escolar, entre otros apoyos.
Después de dialogar y mantener comunicación directa con los pobladores quienes le plantearon algunas necesidades, el mandatario anunció la construcción de un hospital para este municipio y que representa una demanda sentida de los habitantes.
Por la mañana, en el fraccionamiento Casitas de la comunidad El Quemado en Acapulco, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, el mandatario estatal inauguró la unidad deportiva de ese lugar que tuvo una inversión de 5.5 millones de pesos.
Aguirre Rivero reiteró que el deporte y la música pueden cambiar las condiciones de inseguridad, pues en este lugar, que era considerado como de alto índice delictivo, hoy ha decrecido de manera importante.
Autorizó, asimismo, 5 millones de pesos para el pago de maestros y adquisición de instrumentos musicales, y enviarlos a comunidades y colonias populares.
“Muchos de nuestros niños y jóvenes, con Transformemos nuestro Entorno, a través de Sembrando Valores han cambiado sus vidas para bien y se han reintegrado a la sociedad y se fortalecen los lazos familiares”, comentó.
En su gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofìo Ramírez Hernández; los legisladores federales Jorge Salgado Parra, Rosario Merlin y Silvano Blanco de Aquino; los diputados locales Ricardo Barrientos Ríos, Víctor Salinas Salas y Amador Campos, y secretarios de despacho.
 
 

Por irregularidades suspenden campaña de afiliación en el PRD de Tecpan

Alberto Solís. Tecpan. Mayo 26 del 2013 / ANG.-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió suspender la campaña de afiliación y reafiliación que llevaba a cabo en este municipio, luego de que la presencia de algunos “lidercillos” políticos de la tribu Nueva Izquierda (NI), organizaron a su gente “para agandallarse” la mayoría de acreditación en el nuevo padrón del partido del Sol Azteca.
Entre los líderes denunciados ante los medios de comunicación, los responsables del módulo de afiliación al PRD, señalaron al ex regidor Francisco Javier Sánchez Cortés, “pues esta persona en compañía de varios de los miembros de su corriente política les negaron el acceso a las oficinas sobre todo a los seguidores de la corriente Grupo Guerrero”, entre otras.
Ante esta situación, la comisión política de afiliación a las filas del Partido de la Revolución Democrática, optó “posponer por algunas semanas la campaña de afiliación”, además acordaron “planear la concurrencia del módulo de afiliación a las poblaciones más grandes e importantes del municipio, tales como El Súchil, Tenexpa, Tetitlán, Nuxco, Los San Luises y Papanoa”, entre otros puntos estratégicos del municipio tecpaneco (ANG).