martes, 3 de diciembre de 2013

Surge nuevo grupo armado FAR-LP en Guerrero


*En un comunicado el presunto grupo armado señala que el retorno de las armas es “imprescindible” y exigen la libertad de todos los presos políticos del país.

Acapulco, Gro;03 de diciembre del 2013/ANG.-Con el llamado “es momento de declarar la guerra”, en Guerrero surgió un nuevo grupo armado denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo (FAR-LP) donde piden la libertad de los presos políticos del país y llaman a construir y a organizar las autodefensas de los pueblos.

En un presunto comunicado de cuatro cuartillas que circulo en los medios de comunicación y firmado por los comandantes Camilo, Emilio y Esperanza llaman al pueblo a luchar contra el gobierno represor y hacen un recuento de los luchadores sociales y ecologistas asesinados y detenidos durante esta administración estatal.

Asimismo piden el esclarecimiento de los asesinatos de defensores de derechos humanos, estudiantes de Ayotzinapa, ecologistas, luchadores sociales y demandan también  la libertad de coordinadores de la CRAC-PC.

“La guerra contra el pueblo como política de estado, ha desatado una ofensiva represiva fundada en su concepción contra insurgente, contra los luchadores sociales, organizaciones populares, defensores de los derechos humanos, ambientalistas, periodistas, lideres comunitarios, mujeres activistas por sus derechos, representantes estudiantiles y todo aquel que levante la voz y defienda al pueblo se convierte en enemigo de este gobierno”.

El grupo armado FAR-LP, piden la presentación con vida de todos los desaparecidos y con el poder popular del pueblo invitan a  “construir y organizar la autodefensa de los pueblos”.

La comandancia general asegura que con la “guerra popular el pueblo vencerá” y señala que el retorno de las armas es imprescindible, “si hoy están calladas que se oigan en los pueblos y las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur por los caminos del mundo”.

Ante la violencia ejercida contra el pueblo, el principio de justicia es legitimo, reza el comunicado y agrega, que es necesario e inaplazable.

“A luchar desde todas las trincheras unidos, que estos malos gobiernos vean que si ellos son cientos, nosotros somos millones, que estamos en nuestros territorios y somos dueños de nuestras acciones”, señala el comunicado fechado en el mes de Noviembre.

También critican la reforma educativa y la persecución en contra del magisterio.

El comunicado con lema “nunca como hoy es el momento de declarar la guerra”, también critica la privatización de Pemex.

Cabe señalar que el 28 de junio, en Guerrero al cumplirse 18 años de la masacre de Aguas Blancas, surgió otro grupo guerrillero denominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y dio a conocer su nacimiento a través de un comunicado.


El grupo, precisa el comunicado con fecha del 28 de junio, se forma con "la unión de compañeros de varios estados que militábamos y simpatizábamos con el EPR" y que desaprueban "las actitudes, formas y métodos que algunos responsables están ejerciendo en las comunidades, quienes están dividiendo y no unificando los trabajos para la revolución".

No hay comentarios: