lunes, 2 de diciembre de 2013

Respalda Reyes Torres creación de la Policía Rural porque dará confianza

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., 02 diciembre del 2013(IRZA).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, avaló la aprobación del decreto para la creación de la Policía Rural por el pleno del Congreso local.
“Nos ayudaría a tener más policías en territorio y sobre todo respetuosos de la ley y coordinados con las policías legalmente constituidas”, sostuvo este domingo en entrevista y consideró que se deben incluir a los alcaldes y comisarios.
Al término de una reunión de trabajo con dirigentes del PRD de San Jerónimo y de este municipio, Reyes Torres consideró positiva la decisión del Poder Legislativo porque permitirá el surgimiento de grupos pero apegados a sus zonas.
Pero también evitará la creación de las policías de autodefensa, “al tener una policía que esté reglamentada y que esté legal, y que pueda coordinarse con las policías municipales y del Estado, así como también de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
Consideró necesaria la inclusión y opinión de los alcaldes y comisarios municipales en cuanto a la conformación de la policía rural.
“Tienen que revisar y dar su voto a favor o en contra, creo yo que no sería problema hasta ahorita con los presidentes municipales que hemos hablado hay coincidencias que debe de crearse está policía rural”, dijo.
Aunque matizó: “Es una opción y no una obligación, aquel municipio que no quiera tener una policía rural no la tiene, pero hay una opción más de que se pueda crear una policía que pueda colaborar con la seguridad en los pueblos”.

Dijo que el PRD está de acuerdo con la Policía Rural porque habrá control de los grupos y elementos que participarán, “necesitamos policías confiables, que cumplan con los requisitos, legalmente y se sepa qué arma es la que portan y que se puedan coordinar con las demás corporaciones”. 

No hay comentarios: