jueves, 5 de diciembre de 2013

Reprueba dirigente estatal del PAN surgimiento de FAR-LP


Taxco, Gro., 05 de Diciembre del 2013. ANG.- El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, reprobó la manifestación pública y aparición del grupo subversivo autodenominado “Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo” (FAR-LP) con presencia en la montaña alta y costa chica del Estado, porque viene a generar una descomposición social mayor, ante los problemas de política interna y la mala fama de Guerrero a nivel nacional e internacional con ese tipo de surgimientos.

Dijo desconocer si esa manifestación armada se da en respuesta a la aprobación de la Policía Rural que llega en buen momento porque regulara la actuación de los grupos de autodefensa, pero aseguró que se generan sospechas con ese surgimiento cuando la semana pasada el congreso local dio entrada a esa corporación.

Bahena Montero, expuso que desde el lunes cuando se hacia el anuncio de ese grupo subversivo, su partido hizo el exhorto al gobierno federal para que hiciera un esfuerzo político y de acercamiento para desactivar esa situación, porque es obligación de las autoridades estatales federales trabajar coordinadamente para dar por concluido ese amago del inicio de semana.

Puntualizo que el PAN no ve un tinte político como tal que haya motivado el surgimiento de las FAR-LP, pero si condiciones sociales de marginación, desigualdad, carencia y pobreza alimentaria en las regiones de la montaña y costa chica que han dado lugar a ese tipo de agrupaciones, por ello la necesidad de aplicar mayores recursos públicos para generar oportunidades de empleo, industria y desarrollo. 

Reconoció que pudieran surgir más grupos de esa naturaleza en el estado, porque en cada región existen muchas carencias e inconformidades de la población que en primera instancia se conformaron en policías comunitarias, pero que podría ser “caldo del cultivo” para ese tipo de apariciones y solo con una coordinación estrecha de los tres órdenes de gobierno podrá evitarse esa situación, “estamos a tiempo”, afirmó.

Andrés Bahena, advirtió que si no se genera un marco jurídico adecuado en Guerrero, el día de mañana habrá movimientos de ese tipo en todas las regiones de la entidad.

El panista exigió al gobierno del estado que haga su trabajo porque no solamente se trata del anuncio de surgimiento de ese grupo, sino que seguramente vendrán algunas acciones perjudiciales para Guerrero en cuestión de imagen.


Al secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el dirigente del blanquiazul exigió que realmente se aboque a buscar a los actores y policías comunitarias de la Upoeg y de la Crac, quienes se han inconformado con la creación de la policía rural, porque el perjuicio es hacia la entidad suriana en su conjunto al emitir nota roja a nivel nacional e internacional. ANG

No hay comentarios: