martes, 3 de diciembre de 2013

Rechaza Patronato de la Feria que haya imposición en la Flor de Noche Buena


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– Tras la inconformidad de familiares y simpatizantes de Daniel Carbajal Suárez, del barrio de San Mateo,  aspirante al título Señorita Flor de Noche Buena, el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo rechazo una imposición en el nombramiento que obtuvo Edén Victoria Nájera Merino, del barrio de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, la mayoría de los que integran el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, llamaron a la candidata perdedora a “abonar” a las tradiciones de Chilpancingo como lo es la Feria de San Mateo.

Arturo Gutiérrez Zamora, presidente del Patronato, dijo que nadie está preparado para perder en un concurso y más si es de belleza, “es un ego amargo quedarse en último lugar”, apunto.

Por su parte, la coordinadora del Certamen Señorita Flor de Noche Buena, Suslim Patrón Jiménez, afirmo que se trató de un concurso donde prevaleció la calidad y transparencia, pues el jurado fue propuesto por ella como responsable de dicho concurso.

Recordó que poco antes de llevarse a cabo el certamen, las participantes firmaron una carta compromiso en donde se establecía el compromiso de las participantes a asistir a todos los eventos y respetar el resultado.

Señalo que el jurado estuvo compuesto por personalidades de la moda, la fotografía y el diseño, y que no tiene que ver nada con Chilpancingo, es decir, que no radican ni siquiera en el Estado aunque algunos de ellos son guerrerenses.

Revelo que el jurado compuesto por Edgar Lozano, diseñador de modas de Guadalajara, Jalisco, así como Gabriela Fernández, actriz y modelo, de la misma entidad federativa, Arturo Díaz, fotógrafo profesional del Distrito Federal; Alexis Salmerón, de Iguala, quien realiza eventos de señoritas, y David Gómez, estilista, también de Iguala.

Gutiérrez Zamora dijo que los inconformes del Barrio de San Mateo se han negado a entablar conversación pese a la insistencia de los organizadores de este evento para llegar a un acuerdo con los familiares de Daniela.

Y es que durante la manifestación que protagonizaron el tarde noche del lunes, se ventilo que la ganadora del concurso es trabajadora del actual patronato, y aclaro que las imágenes que ofrecieron como prueba donde Edén Victoria Nájera Merino, aparece con una playera del patronato, fue porque asistió como acompañante a la toma de protesta del mismo y se le obsequio la prenda para que “todos fuéramos uniformes”, apunto.

Dijo que pese a este mal entendido, continuaran buscando dialogar con los inconformes para que se unan a las actividades del patronato ya que uno de los impulsores de estas inconformidades forma parte como Secretario General del Patronato de la feria.

De igual forma se dio a conocer de la organización que se tiene hasta ahora del Paseo del Pendón, a celebrarse el próximo 15 de diciembre, del cual aseguran ya tienen contemplado que participen al menos 100 danzas que estarán acompañadas por 70 bandas de “chile frito”.

 Alfonso Nava Hernández, coordinador del Paseo del Pendón, indico que el apoyo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció para esta festividad, será en especie con el traslado de los danzantes que vendrán de las 7 regiones de la entidad.

Además hizo un llamado a la población para que vivan esta tradición con moderación en la ingesta de bebidas embriagantes y a no entorpecer el recorrido de las danzas en el trayecto hasta llegar a las instalaciones de la feria.

 Adelantó que este miércoles sostendrá una primera reunión para verificar detalles en cuanto a seguridad y toda la logística que se seguirá para este evento el cual adelanto tendrá presencia de policía estatal, del municipio, del estado y la policía federal “todo está contemplado, apoyo de sector salud, ambulancias puestos médicos, etc”, indicó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: