martes, 17 de diciembre de 2013

Policías antimotines resguardan interior del Congreso del Estado de Guerrero


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2013 (NOTYMAS).– Un centenar de policías antimotines dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), desde este martes comenzaron a resguardar el interior del Congreso Local, para evitar que los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) realicen acciones vandálicas.

Desde el pasado lunes, integrantes de MORENA en Guerrero se instalaron en plantón indefinido en los tres acceso al Congreso Local, para presionar a los diputados locales a votar en contra de la reforma energética, la cual es planteada por el gobierno federal.

Con mantas, pancartas y cartelones los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, realizaron movilizaciones y gritaron consignas en contra de los diputados locales y el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante cualquier acción violenta de parte de los inconformes, la comisión de gobierno solicitó al gobierno del estado el resguardo policíaco que sea necesario, para que los legisladores pudieran desarrollar sus actividades sin ningún contratiempo.

Desde muy temprano arribaron al palacio legislativo, alrededor de un centenar de policías estatales equipados con cascos, toletes, escudos y demás herramientas para actuar en contra de los manifestantes, de ser necesario ante cualquier irrupción violenta, tal y como se ha generado en otros estados del país.

De acuerdo con el orden del día de este martes, no se discutió el tema de la reforma en mención, por lo que solo se dio una intervención de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cual fijaran su postura en contra.

El líder estatal de MORENA, César Núñez Ramos, dijo que el plantón no es para impedir el acceso a los legisladores, si mas bien, para hacerles patente que la sociedad guerrerense está muy atenta a su trabajo y a su postura en torno a la iniciativa de ley en mención.

Informó que el plantón será permanente hasta que el Congreso Local analice su postura en torno a la reforma energética, confiando que la votación será en contra por tratarse de un congreso conformado en su mayoría por diputados emanados de partidos de izquierda.

Aunque reconoció que varios Estados ya han avalado la reforma, Núñez Ramos dijo que por "dignidad" el congreso del estado debe votar en contra esta iniciativa que atenta en contra del patrimonio de la nación.

Advirtió que los próximos días, realizarán una serie de acciones de protesta en esta capital para rechazar la iniciativa de ley que asegura pretende vender el patrimonio de los hidrocarburos al extranjero. (NOTYMAS)


No hay comentarios: