lunes, 2 de diciembre de 2013

Ni confrontación ni persecución contra el Cecop, aclara el gobierno de Walton




Acapulco, Gro., lunes 02 de diciembre de 2013. El gobierno municipal de Acapulco niega rotundamente que pretenda confrontar, ni mucho menos desactivar al movimiento del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

También desmiente que el Ayuntamiento o la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) persigan por la vía política o penal a los integrantes del Cecop.
Ni el alcalde ni los funcionarios municipales han tenido intención de confrontarse con dicho movimiento social. Por el contrario, esta administración municipal ha otorgado una atención prioritaria a toda la zona rural y en particular a los bienes comunales de Cacahuatepec.

Desde siempre, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el gobierno que encabeza, han sido absolutamente respetuosos de los ejidatarios que se han opuesto al proyecto hidroeléctrico.
Incluso, es conocida la amistad que, desde hace varios años, el presidente Walton sostiene con los dirigentes del Cecop, con quienes siempre ha mantenido un diálogo cordial y fraterno.
Sin embargo, antes que cualquier otro interés, para el presidente municipal está el interés colectivo. Por tal razón, el gobierno de Acapulco hace un llamado a respetar a Acapulco y a sus ciudadanos.
La vía del conflicto y las acciones directas que afectan a terceros, no son alternativa en la vida democrática. El diálogo, el respeto y la conciliación serán siempre el camino de la actual administración municipal.

Por otra parte, el gobierno municipal aclara que el caso de la presa La Parota se ventila en el Tribunal Unitario Agrario, y esa es la instancia autorizada para canalizar la lucha de los opositores al proyecto. El presidente Walton no es juez ni tribunal.

El gobierno de Acapulco reitera su disposición a un diálogo, con respeto, sin chantajes ni amenazas contra la ciudad.

No hay comentarios: