martes, 3 de diciembre de 2013

Nada puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado en Guerrero


*El gobierno del Estado en un comunicado aseguró  que se respetara el estado de derecho.


Acapulco, Gro; 02 de diciembre del 2013/ANG.-El gobierno de Guerrero aseguró que ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado ya que en Guerrero y en México se tiene los cauces legales para la resolución de conflictos.

En un comunicado emitido por el gobierno del estado, da su postura en cuanto a la aparición del grupo autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo en el estado de Guerrero, y que presumiblemente busca reivindicar causas sociales.

“Ninguna reivindicación de cualquier tipo puede exigirse a través del exhorto al levantamiento armado, sobre todo porque en México y en Guerrero se tienen los cauces legales para la resolución de conflictos”.

Asimismo informó que a través de los poderes de la entidad se tienen los lineamientos legales para dirimir diferencias, sin necesidad de violentar las leyes.

“En Guerrero se respeta el estado de derecho, y se combaten los delitos de acuerdo con los lineamientos constitucionales y legales; y corresponde a la autoridad jurisdiccional determinar la presunta responsabilidad de los involucrados en ilícitos”, señala el comunicado.


El gobierno del estado aseguró que se mantiene la disposición de atender las demandas de las diferentes organizaciones sociales, y para ello hay canales gubernamentales de las distintas instancias de gobierno (ANG)

No hay comentarios: