martes, 17 de diciembre de 2013

Garantiza Luis Walton libre tránsito a turistas en Acapulco


***Recomienda a manifestantes a que denuncien hechos de corrupción

***No considera mover a mando policiaco

Acapulco, Gro. Dic. 17. 2013/ANG.- El alcalde Luis Walton Aburto garantizó el libre tránsito a los turistas nacionales que desde este jueves, iniciarán con su arribo al puerto de Acapulco con motivo de las vacaciones de invierno y exhortó a los transportistas manifestantes, a que denuncien los hechos de presunta corrupción del mando policial, y que no considera mover a su  mando policiaco nombrado por el cabildo del puerto.

Entrevistado en la inauguración del segundo piso del bulevar Vicente Guerrero, el presidente municipal, dijo que su gobierno trabaja con la administración estatal y federal, a fin de que haya libre tránsito de los turistas nacionales en la temporada vacacional, y que confía en que no haya manifestaciones.

Ha considerado la posibilidad de mover al secretario?
--No, no hay esa consideración

Indicó que su gobierno está abierto al diálogo, por lo que los invitó a que conformen una comisión a fin de darle solución a sus demandas,  y que su gobierno no le ha temblado la mano para reaccionar a los bloqueos ni mucho menos que tenga miedo.

“Nosotros no hemos tenido miedo, la fuerza pública del ayuntamiento no es suficiente para contener estos hechos, y tiene que verse con prudencia no se puede enfrentar, de ninguna manera nosotros queremos un enfrentamiento, queremos que se solucionen las cosas, y con miedo no se solucionan las cosas, ni tampoco con valentía, yo creo que se tienen que hacer las cosas responsablemente” apuntó.

Señaló, que el secretario de Seguridad Pública está recién nombrado y que si los señores –los manifestantes-tienen como lo han manifestado algunas acusaciones, bueno hay que hacer la denuncia de hechos y ya que se tenga la denuncia de hechos pues platicar pero así nada mas no hay ninguna denuncia que se haya presentado.

.“Nosotros esperamos que no suceda, (otro bloqueo) estamos en la mejor disposición de platicar con una comisión siempre y cuando sea con respeto y estamos dispuestos a una plática (…) No hemos llegado a un acuerdo o alguna platica pero les insisto si a una comisión si se recibiría pero que sea con respeto y claro que los atendemos” señaló.


Puntualizó que no hay marcha atrás en las denuncias que han interpuesto porque ya se presentaron, y que eso ya no le competen al ayuntamiento sino el ministerio público que tiene que ejercer la acción penal. ANG

No hay comentarios: