jueves, 19 de diciembre de 2013

Existen elementos que demuestran que ex líderes de la CRAC incurrieron en delitos de secuestro y terrorismo: PGJ


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2013 (NOTYMAS).- El procurador de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, aseguró que existen elementos contundentes que demuestran que los ex líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), incurrieron en los delitos de secuestro y terrorismo. 

Entrevistado en está capital, el fiscal guerrerenses dijo que están bien fundamentadas las evidencias que demuestran que los ex líderes de la Policía Comunitaria incurrieron en delitos graves del fuero común, como terrorismo, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. 

Aseguró que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), han presentado los argumentos tangibles para consignar a Gonzalo Molina González, Nestora Salgado García y Arturo Campos Herrera por los delitos antes mencionados.

Incluso, refiere que hay imagines que han presentado, donde se demuestra el actuar de los policías comunitarios en contra de autoridades del ayuntamiento de Tixtla. 

"Nosotros no inventamos nada, hay vídeos de lo que ocurrió en Tixtla, se ve donde encerraron a varios personas y trabajadores del ayuntamiento, portaban armas exclusivas de uso del ejército, además asumieron actitudes propias de la guerrilla" 

Aseguró que ahora esta en manos de los jueces correspondientes, determinar la situación legal de estas tres personas, en tanto seguirán enfrenta sus procesos en diferentes Centros Federales de Reinserción Social del País. (NOTYMAS)


No hay comentarios: