domingo, 1 de diciembre de 2013

Detienen al coordinador de la Casa de Justicia del Paraíso, Arturo Campos Herrera

***Después de participar en el arranque de “12 Días por la Defensa de Nuestra Vida y Nuestra Libertad”, que organizó Tlachinollan

Fabián Trigo. 
Chilpancingo, Gro. /ANG.-  Después de  participar en el arranque formal de “12 Días por la Defensa de Nuestra Vida y Nuestra Libertad, organizada por Tlachinollan en la Alameda Granados Maldonado de esta ciudad, fue detenido el Coordinador de la Casa de Justicia del Paraíso municipio de Ayutla de los Libres  y líder social Arturo Campos Herrera.

Campos Herrera, así como otros invitados participaron con un mensaje a los asistentes de las situaciones que se viven en el estado de Guerrero, sobre la  persecución de algunos líderes sociales a quienes han hostigando  seguidamente y otros más que han sido asesinados por grupos delincuenciales.

En el evento pidieron de manera inmediata e incondicional la libertad de sus compañeros detenidos, así como justicia para los líderes que han sido asesinados en los últimos meses en el estado de Guerrero.

Después de su participación el líder social, esperó a que culminara el evento para retirarse del lugar, acompañado por  el padre  de Gonzalo Molina, su hermana y su esposa, quienes informaron de manera inmediata, que a la altura de la colonia Cuitlahuac al oriente de esta ciudad estaba un filtro de policías ministeriales,  lo bajaron del vehículo en el que se transportaba sin tener conocimiento a donde fue trasladado.

Vidulfo Rosales Sierra abogado de Tlachinollan, informó que Arturo Campos Herrera tiene una causa penal en Chilpancingo y que es la 142 y que están involucradas 5 personas de Olinalá entre ellas dos menores de edad y otra más en el puerto de Acapulco, “en las dos causas, en la primera estamos corroborando, en la segunda causa que está interpuesta en Acapulco y que es la 191/2013, acusándolo de secuestro agravado” dijo.

 Dio a conocer que una causa penal en el puerto de Acapulco es por las 39 personas que se encontraban detenidas en el Paraíso, quienes declararon en contra de Bernardino y de seis elementos de la Crac, así como de  Arturo Campos Herrera, señalando a este último de manera directa  de pedir dinero a familiares de detenidos en ese lugar.


El abogado comentó que solo existe un testimonio que lo acusa de manera directa “pero ese testimonio no está respaldado por otros elementos de prueba, comparando que son las dos causas penales imputadas a Nestora Salgado de Olinalá y quien se encuentra recluida en Tepic Nayarit (ANG).  

No hay comentarios: