domingo, 22 de diciembre de 2013

Congruentes diputados de izquierda al rechazar Reforma Energética: Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., diciembre 22 de 2013 (IRZA).- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció la “congruencia” de los diputados locales de izquierda al rechazar la minuta con proyecto de decreto que envío el Congreso de la Unión en materia energética.
“Esta decisión trascendente del Congreso estatal es un triunfo del pueblo de Guerrero porque refleja con claridad la posición que en el 2012, los electores guerrerenses fijaron al votar abrumadoramente por la izquierda, especialmente por Andrés Manuel López Obrador”, afirmaron.
A través de un comunicado de prensa difundido recientemente, la dirigencia de Morena consideró que los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y PT “actuaron de manera correcta y congruente con la voluntad del pueblo de Guerrero”.
“…Y no podría ser de otra manera porque de haber votado a favor de la reforma hubieran incurrido en una gran traición, es por lo tanto un resultado normal y que se corresponde con la tradición de lucha de Guerrero”, añade el comunicado.
Diputados de izquierda rechazaron la minuta contra 16 del PRI, PVME, PAN y Panal, quienes respaldaron la reforma propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Morena expresa su satisfacción porque con el rechazo a esa reforma se evitó que nuestro estado y su Legislatura se cubrieran de oprobio y por el contrario, el de Guerrero se mantiene como un pueblo digno, un pueblo que siempre ha contribuido a las mejores causas de nuestro país desde la independencia, la reforma y la revolución”, resaltan.
Al final del comunicado, Morena expresó su reconocimiento a sus militantes y simpatizantes por haber participado durante cuatro días en el cerco que instalaron en la sede del Congreso local para presionar a los legisladores locales. 

No hay comentarios: