viernes, 6 de diciembre de 2013

Capacitan a locatarios del mercado de Puerto Marqués en el manejo de alimentos para prevenir y evitar el cólera.


Acapulco, Gro., 6 de diciembre del 2013.-Locatarios del mercado de Puerto Marqués recibieron capacitación en el manejo de alimentos, bebidas no alcohólicas, verduras y legumbres para evitar la aparición del cólera.

Esta medida forma parte de las acciones y compromisos que adquirió el Comité Técnico Municipal de Prevención y Control del Cólera en la franja turística del puerto, informó el Director General de Salud, Rafael Piza Bernal.

Dijo que la dependencia municipal seguirá con la alerta, continuar con la detección y descartar casos sospechosos de la enfermedad; además del reforzamiento de la vigilancia sanitaria y epidemiológica en toda la franja turística debido al flujo de visitantes que se espera arribe en el periodo vacacional.

Explicó que a partir de hoy iniciaron las operaciones de supervisión de alimentos en restaurantes y puestos en la vía pública como parte de los filtros sanitarios implementados por el gobierno estatal y municipal.

En el mercado de Puerto Marqués más de 50 locatarios fueron capacitados en la preparación, uso y manejo de alimentos, así como técnicas del lavado de manos y la calidad del agua.

Además de que el personal deberán laborar con gorro, red o cubre pelo, utilizar mandil blanco, blusa o vestido blanco con mangas en el caso de mujeres y en hombres camisa o playera con mangas.

Tener uñas cortas sin esmaltes y pelo corto, que una persona haga los cobros y deberán presentar un gafete de manejadores de alimentos del sector salud.

Mientras que el área de trabajo, deberá contar con cesto de basura con tapadera, tener tubería de cobre, coladeras con trampa para grasas, y que el local este pintado y en buenas condiciones, con extinguidor y presentar certificado vigente de fumigación.

La operación fue encabezada por el Director de Regulación, Control, y Fomento Sanitario, Juan Arizmendi Ríos.



No hay comentarios: