domingo, 1 de diciembre de 2013

Busca secretario del Trabajo combatir el desempleo en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2013 (NOTYMAS).– El Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Alberto López Rosas, afirmo que prevén favorecer más proyectos productivos a las iniciativas dedicadas al auto empleo con la finalidad de abatir los índices de desempleo que se tienen en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que actualmente la tasa de desempleo en Guerrero alcanza apenas el 3 % lo cual es una cifra “muy baja” en comparación con la que se tiene a nivel nacional que es de 5 %.

López Rosas sostuvo que en el último año Guerrero se ha mantenido como una de las entidades más bajas de desempleo con un 2.8 y 3 % sin embargo, dijo que el gobierno del Estado busca aperturar de nuevas opciones productivas y de autoempleo, dirigida a la población que actualmente no cuenta con un empleo.

Indico que para quienes pretendan obtener un apoyo a través de un proyecto productivo, se requiere estén dados de alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHYCP).

La idea dijo es que los trabajadores también tengan seguridad social y justicia laboral para abatir la tasa de desempleo “que afortunadamente no es alta, pero sí es importante para nosotros trabajar en las cifras", comento.

Uno de los sectores más vulnerable dijo el funcionario es el de los jornaleros que no cuentan con seguridad laboral, y por necesidad se emplean en los campos de otras entidades del país especialmente al Norte, aunque aseguro que de forma coordinada con otras dependencias son atendidos.


De acuerdo con datos oficiales, por lo menos 30 mil jornaleros agrícolas emigran a los estados del Norte en busca de un empleo, el mayor porcentaje de ellos sin las garantías laborales, ni salariales, y la idea es que “ellos tengan más seguridad en prestar sus servicios", señalo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: