domingo, 1 de diciembre de 2013

Busca diputada regular el derecho a la protección de la salud física y mental

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 02 del 2013 (NOTYMAS).– La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, presentó la iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social en Guerrero, la cual contiene la regulación al derecho a la protección de la salud física y mental, así como la actualización  términos y conceptos acordes a las Leyes vigentes.
La cual tendrá la protección además de la familia, la mujer, la infancia, adultos mayores y personas con discapacidad, privilegiando de entre ellos a los que menos tienen recursos para proveer su subsistencia y satisfacción de necesidades básicas.
Oliva Hernández detalló que la iniciativa incluye mayores funciones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) de Guerrero, toda vez que el objetivo es la protección de las familias que menos tienen y los grupos vulnerables apartados de la sociedad.
La legisladora enfatizó que  en  Guerrero, se encuentra regulada la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, la cual tiene como objetivo establecer las bases y procedimientos de un sistema estatal de asistencia social que promueva la prestación de los servicios de asistencia social que establece la Ley de Salud del Estado de Guerrero y garantice el acceso de los mismos.
Indicó que uno de los propósitos relevantes que son básicos en las políticas públicas del Estado, es mejorar el nivel de salud de la población en general, pero en forma específica ha establecido programas y llevado a efecto acciones tendientes, a proteger a los grupos vulnerables y a los individuos que por sus condiciones socioeconómicas adversas, requieran la asistencia institucional, atendiéndolos mediante la prestación de servicios que procuran su reincorporación, restablecimiento, mejoramiento, desarrollo o protección, según sea el caso.
La diputada Delfina Oliva señaló que la presente iniciativa surge con la finalidad de adecuarla a las necesidades que actualmente requiere la sociedad, para un servicio más eficaz y eficiente en materia de asistencia social, pero sobre todo se busca el desarrollo integral de los grupos vulnerables. (NOTYMAS)



No hay comentarios: