domingo, 10 de noviembre de 2013

Suspendido el proyecto del Chilpanbus: Larequi Radilla

*Los recursos se utilizaron para atender la contingencia provocada por la tormenta “Manuel” 

Fabián Ortiz Chilpancingo Gro / ANG.- Juan Larequi Radilla, director  de Transportes del estado,  anunció que el  proyecto del Chilpanbus y otras obras que requieren de una gran inversión tendrán que ser cancelados o al menos suspendidas, porque los recursos que se han canalizado para la atención de los daños que causaron las lluvias en Guerrero.

Aclaró que este tema se trató en reunión realizada el pasado lunes en la que participaron además de autoridades del transporte, grupos organizados de permisionarios y autoridades del gobierno del estado, así como el nuevo titular de Tránsito municipal, con quien se analizó el tema de la reorganización de paradas del servicio público en la capital.

"El Chilpanbus es un proyecto que en este momento ni mencionarlo, queda suspendido porque no habrá recursos para ejecutarlo en un buen tiempo, ya que todo se está invirtiendo en la atención de la contingencia".

Reconoció que el proyecto del Chilpanbus es un excelente proyecto para mejorar la vialidad en la capital, sin embargo, también es un proyecto que requiere de mucho millones de pesos y en estos momentos no es recomendable debido a la situación apremiante que se vive en varias zonas del estado.

Larequi Radilla indicó que esta reunión se programó para revisar diversas problemáticas que se tiene en el transporte y la vialidad en la capital del estado, donde se acordó hacer un estudio sobre la situación de los paraderos de servicio público que se necesitan reorganizar para mejorar la vialidad.

Ahí también se estableció la urgente necesidad de suprimir estacionamiento en diversas avenidas para mejorar la circulación que se presenta complicada por la falta de vialidad en las laterales del río Huacapa.

Informó que  debido a las constantes quejas que hacen transportistas por abusos que sufren de parte de propietarios de corralones particulares, la dirección de transportes analiza la posibilidad de cancelar todo contrato con estas empresas, y que todos los vehículos que por percances automovilísticos, infracciones o cualquier motivo sean detenidos, se trasladen a corralones de dependencias públicas.

Confirmó que incluso en el puerto de Acapulco se han sancionado a corralones particulares que hacen cobros excesivos a los transportistas tanto por arrastres como por pisajes (ANG)

No hay comentarios: