lunes, 4 de noviembre de 2013

Se propone Mario Moreno impulsar el deporte para alejar a los jóvenes de actividades ilícitas

 Kenia Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 de 2013 (NOTYMAS).-  Impulsar el deporte con el objeto de alejar a la juventud de actividades ilícitas prioridad de su gobierno, afirmó el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos.

Este fin de semana, el alcalde capitalino colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Deportiva "Los Pinos", en la localidad de Petaquillas perteneciente a este municipio, obra que tendrá  una inversión  de cuatro millones de pesos.

Este proyecto marca un rumbo importante para Chilpancingo en los temas de impulso al deporte, promoción de la salud y prevención del delito, puntualizó el munícipe.

Moreno Arcos agregó que su gobierno está impulsando el deporte en todo el municipio, desglosó que han rehabilitado centros deportivos, unidades, plazas y centros de esparcimientos en las colonias populares de esta capital y en las  comunidades rurales, a fin de que miles de jóvenes se mantengan mejor ocupados en hacer deportes y tomen actitudes positivas ante la difícil situación que enfrenta la juventud de estos tiempos.

Dichas acciones están contempladas dentro de los programas de rescate de espacios públicos y prevención del delito que se impulsan desde el gobierno federal, explicó el edil.

Puntualizó que este tipo de acciones, van encaminadas a evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia y actividades ilícitas, que sólo los inducen a echar a perder incluso toda su vida.

Esta unidad deportiva de Petaquilla indicó Moreno Arcos,  solo el inicio del gran proyecto que tiene para Chilpancingo en materia deportiva, anunció más acciones y obras de infraestructura deportiva en beneficio de los capitalinos.

Subrayó la importancia del rescate de la juventud, así como  de muchos espacios deportivos y de esparcimientos y recreación que actualmente se encuentran abandonados y que son refugio de personas no gratas ni productivas para la sociedad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: