viernes, 8 de noviembre de 2013

Se pronuncia PRI en contra de las cuotas de los órganos electorales

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2013.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional  (PRI),  se pronunció en contra de las cuotas en los órganos electorales, descartando que quieran buscar la contraloría interna del Instituto Estatal Electoral (IEEG).
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del tricolor, pidió que se evite que haya cuotas para grupos o partidos políticos “que quede en las personas idóneas y se evite que haya cuotas en ese sentido”, sostuvo.
Y es que integrantes del Grupo Guerrero, corriente política al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron como cuota para este grupo el espacio que está vacante en el IEEG a través de Ignacio Rendón Romero, ex Auditor General del Estado.
Cuestionado sobre las acusaciones en contra del ex contralor interno del IEEG, Salgado Romero pidió se inicie una investigación para que los ex consejeros respondan a estas acusaciones, “mi exhorto es que se haga una investigación a las autoridades correspondientes, es un cuerpo colegiado y ese en su momento tendrá que responder a cualquier situación dudosa que se dé”, señalo el priista.
Urgió en la necesidad de que los órganos electorales no se degraden ante los señalamientos de que este tipo de órganos electorales están politizados, lo cual negó.
Pidió además que el tema de la presunta malversación de recursos en el Instituto Estatal Electoral no se politice ya que podría traer confrontaciones con los partidos políticos lo cual traería como consecuencia la falta de credibilidad “como lo han perdido muchas otras instituciones, por eso es necesario que antes de que alguien señale, que lo demuestre, eso es fundamental”, enfatizo.
Dijo que no es válido que se ponga en evidencia a este tipo de instituciones ciudadanas que en su momento fueron avaladas por los partidos políticos, diputados y demás actores políticos, y en caso de existir algún indicio de irregularidades, que sean las autoridades competentes quienes determinen si existe o no. (NOTYMAS)




No hay comentarios: