domingo, 24 de noviembre de 2013

Se profesionalizan cuerpos policíacos de Acapulco con capacitación


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., noviembre 24 del 2013 (NOTYMAS). –
Siguiendo con la profesionalización de los cuerpos policíacos y en cumplimiento de las indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto, la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil se encuentra impartiendo cursos de Formación, Actualización y Especialización a elementos de las distintas direcciones.

La capacitación es impartida por la Academia de Policía y Vialidad a personal de las distintas Direcciones dependientes de la SSP, ahí se les inculcan, principios de integridad, conocimiento, habilidades, destrezas y prácticas fundamentales con la finalidad de que los policías perfeccionen sus actividades que diariamente realizan.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio (SSPPC), Jesús Cortés Jiménez al indicar que las materias de “Especialización y Manejo de Rápel” se incluyeron dentro del curso Modelo de Profesionalización Policial, el cual tendrá una duración de un mes.


El Manejo de Rápel es una técnica de descenso de superficies verticales utilizado en rescates, tanto de medios naturales como urbanos y que para ello se les está dotando de equipo colectivo y persona a los elementos policíacos, detalló el responsable de la seguridad en Acapulco. (NOTYMAS)

No hay comentarios: