martes, 12 de noviembre de 2013

Se enfrentar policías y estudiantes de Ayotzinapa por secuestro de autobuses


Bernardo Torres
Chilpancingo Gro /ANG.- El intento de secuestro de al menos cuatro autobuses por parte de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” generó fuertes movilizaciones por los cuerpos policiacos antimotines, Policía Estatal y Federal en las inmediaciones de la terminal de autobuses, así como calles del centro de la ciudad.
Alrededor de un grupo de al menos 50 normalistas detuvieron cuatro autobuses en los carriles centrales del Boulevard “Vicente Guerrero” sin embargo fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal, con quienes se enfrentaron a golpes y pedradas, dejando daños a las unidades y ocasionando el cierre de vialidades.
Fuertes movilizaciones policiacas por más de cuatro horas se registraron en el centro y salidas de la ciudad de Chilpancingo, pasado el medio día.
El acto fue impedido por elementos de la Policía Estatal y del cuerpo antimotines del Gobierno del Estado, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes con los estudiantes.
Dos autobuses de las líneas “Futura” y “Estrella de Oro”, resultaron con daños, así como algunos elementos policiacos con golpes leves, al igual que normalistas.
Uno de los choferes relató que los estudiantes, interceptaron los camiones, y obligaron a los pasajeros a bajar de las unidades, dejándolos a media carretera, junto con sus pertenencias.
Este hecho ocasionó el cierre de los carriles sur-norte del Boulevard “Vicente Guerrero”, y un despliegue policiaco en las entradas y salidas de la ciudad, en busca de los responsables y evitar futuras retenciones de autobuses.
Miembros de esta normal, han llevado a cabo estas actividades, en vísperas de una serie de protestas, por desalojos sufridos en distintos periodos de gobierno.

Marco César García Olaya chofer de autobús, relató que los estudiantes encapuchados los querían  secuestrar, “al parecer unos jóvenes de Ayotzinapa, pues se atravesaron sobre la carretera, sobre la pista, y ya no nos dejaron circular, y como la puerta se abre también de afuera, empezaron a bajar las pertenencias de los pasajeros y a decirles que ya no iba a circular que se lo iban a llevar. Pues llegó la policía antimotines, y los empezó a repeler, y ya fue donde se dio el enfrentamiento, empezaron a tirar pedradas contra los vehículos, al parecer un carro allá de la empresa Estrella de Oro, fue agredido con garrotes y palos” (ANG)

No hay comentarios: