viernes, 29 de noviembre de 2013

Reitera PRD en Guerrero que defenderán a toda costa la no privatización de PEMEX


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 de 2013 (NOTYMAS).- EL Partido de la Revolución Democrática (PRD), defenderá en cualquier terreno, la no privatización de Petróleos mexicanos (PEMEX), que pretende realizar el gobierno federal con la reforma energética.

Evodio Velázquez Aguirre, Secretario general del Secretariado estatal del PRD,  admitió que ya esperaban un mayoriteo por parte de los senadores del Partido revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional), para aprobar y hacer pasar una reforma tan agresiva que genera cambios al a constitución y abre la puerta a  la iniciativa privada para comenzar con la privatización de PEMEX y de los energéticos.

Este dijo, es un temas que el PRD no `puede solapar ni construir una ruta que vaya en contra de lo que los mexicanos han construido que es su soberanía.

Refirió que el PRD habría aceptado participar en el Pacto por México, por considerarlo una herramienta política importante de construcción de acuerdos y lograr grandes cambios en el país, pero con la idea fundamental de hacer respetar el planteamiento del partido que va de acuerdo con su ideología, pero también con defender la soberanía nacional que en este caso son los energéticos y el petróleo.

En tanto la discusión continua a nivel federal, en Guerrero el perredismo se mantendrá advirtió Velázquez Aguirre, de la pauta que les marque su dirigencia nacional “nosotros estamos listos para organizarnos y hacer la defensa donde tengamos que hacerla para plantearle a la sociedad que no podemos permitir que esto se culmine en un mayoriteo en la cámara de diputados y senadores”.

En esta reforma parece ser que gana mas el poder fáctico del país y quienes le están haciendo la chamba al gobierno en este momento, externó el Secretario general del PRD.

Aceptó que se puede dar el mayoriteo, pero analizó que hasta donde conviene al partido en el gobierno comenzar a abrir una brecha de diferencias que van a terminar con temas de profundidad donde no se van a poder poner de acuerdo “creo que es un error  lo que hoy esta haciendo por parte del gobierno federal, la verdad creí que es un costo que tendrá que pagar el PRI por este amague que esta haciendo”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: