domingo, 10 de noviembre de 2013

PRI emite convocatoria para la renovación del CEM en Tepecoacuilco.

-El próximo 16 se hará la renovación de la nueva dirigencia a través del Consejo político.
Iguala Gro /ANG.- La dirigencia estatal del PRI que preside Cuauhtémoc Salgado Romero, a través del delegado especial municipal en Tepecoacuilco, Enrique Marroquín Pineda, publicará en los  siguientes días la convocatoria para la renovación del Comité Municipal.
El Delegado especial para este proceso de renovación en Tepecoacuilco y actual regidor de la comuna de Iguala, Enrique Marroquín Pineda, dio a conocer que el pasado viernes la convocatoria fue entregada al comité de procesos internos de la actual dirigencia municipal para ser publicada  en las oficinas del partido. La elección de la nueva dirigencia del tricolor en Tepecoacuilco se realizará a través del Consejo Político el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en las oficinas del PRI.
Entrevistado recientemente vía telefónica, el delegado especial del PRI en Tepecoacuilco dijo que este proceso se dividirá en tres etapas; la primera con la publicación de la convocatoria desde este lunes a las 8:00 de la mañana hasta el próximo miércoles para que los militantes del PRI interesados en buscar la dirigencia reúnan sus requisitos, los cuales son en base a los estatutos del partido.
Para el día jueves de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde se realizarán las inscripciones de las planillas ante el comité de procesos internos y para el viernes, las planillas que se inscriban podrán hacer proselitismo al interior del consejo político.
Marroquín Pineda indicó que el sábado 16 de este mes a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la instalación del consejo político, el cual se encargará a través de votación, de la renovación del comité municipal en Tepecoacuilco.
Al término del consejo político en el que se prevé la asistencia del líder estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero se tomará protesta al nuevo comité y se les entregará la constancia de mayoría.
Mencionó que se prevé que la asamblea que sea en las instalaciones del PRI o en su defecto en las instalaciones de la ganadera local, por motivos del espacio.
En Tepecoacuilco hay registrados alrededor de 130 consejeros políticos, los cuales a través de su voto definirán a la nueva mesa directiva. Según los estatutos del partido, los consejeros están representados por los seccionales, organizaciones (CTM, Frente Juvenil), integrantes del actual comité municipal, ex presidentes municipales, ex funcionarios, ex regidores y actuales regidores del ayuntamiento.
De acuerdo a la convocatoria, dijo Marroquín Pineda, el consejo político se llevará a cabo siempre y cuando se presente el 50 por ciento más uno de los consejeros.
En la convocatoria, la cual es emitida desde el comité nacional, contempla parte de los estatutos del partido como tener una militancia mínima de tres años, no haber abanderado a un partido diferente al PRI y tener una cuota del 20 por ciento de los sectores.

De forma extraoficial, en este proceso en Tepecoacuilco se prevé que entre otros se registre una planilla que es impulsada por el ex presidente municipal Ignacio Góngora Lizama y otra el militante Alfredo Abarca (ANG)

No hay comentarios: