lunes, 25 de noviembre de 2013

Pretende ayuntamiento reducir el consumo de energía hasta en un 50 %


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2013 (NOTYMAS).- En un mes, quedaría concluido el programa emergente de cambio  y colocación de nuevas luminarias en la ciudad, además de proporcionar el servicio de alumbrado público, el consumo de energía se reducirá hasta en un 50 pro ciento, informó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

El Ayuntamiento de Chilpancingo, prevé que un mes, se concluya con el plan emergente de colocación y cambio de luminarias en la capital y comunidades del municipio, con esto se pretende colocar 17 mil nuevas lámparas ahorradoras de energía, con las que se reduciría hasta en un 50 por ciento, el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público.

Comentó Moreno Arcos que a inicios del año 2013, la ciudad fue certificada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como una ciudad ecológica, y pretenden seguir en el mismo programa, siendo este programa emergente parte de esa estrategia, la cual ha sido apoyada por el cabildo en pleno, apuntó.

Además de que con ello agregó el edil, se dará respuesta a aquella demanda ciudadana, que se ha manifestado y exigido una mejor calidad en el servicio del alumbrado público “y resolver el problema de la iluminación en Chilpancingo”, señaló.

Se pretende que esas luminarias duren más y eso garantiza de que “tendremos mejores calles, colonias iluminadas las comunidades también”, ese mismo programa contempla que luminaria que falle inmediatamente será reemplazada por otra.

Con estas mismas lámparas ahorradoras, se pretende también añadió Moreno Arcos, reducir los niveles de calentamiento de la tierra, debido a que con el tipo de luminarias que actualmente están colocadas y que son de entre 100 a 150 watts, se producen mucho calor, lo que va en deterioro del medio ambiente resaltó.


Con el ahorro que se genera al reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público, se podrán atender otros rubros o canalizarlos a otras áreas importantes, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que pueda mejorar también su servicio que ofrece a la ciudadanía, acotó el alcalde Moreno Arcos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: