domingo, 17 de noviembre de 2013

Presupuesto aprobado, con “efectos dañinos” a los mexicanos; Madero

*va a endeudar mas a los mexicanos


Acapulco, Gro. Noviembre 17 del 2013/ANG.-El Partido Acción Nacional (PAN) recientemente criticó  de manera muy severa la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por el orden de los 4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos, lo que tendrá un efecto dañino a la economía de las familias y en la competitividad del país.

El líder del PAN Gustavo Madero, consideró que el presupuesto que se acaba de aprobar, es el mayor presupuesto de la historia de este país, un presupuesto que crece de manera extraordinaria, gran parte a partir de deuda en donde va a crecer la deuda pública y que esta la vamos a tener que pagar el día de mañana todos los mexicanos.

“Nosotros hemos criticado como se está fondeando este presupuesto con impuesto que tiene un efecto dañino en la economía de las familias y en la competitividad del país y también en el tema de la deuda, fíjense nomas estar pidiendo deuda, endeudar a los mexicanos y condonándole la deuda a cuba, en que cabeza cabe más de 6 mil millones de pesos que se le perdonan a cuba pero se le pide a los mexicanos que paguen esa deuda” señaló.

Señaló que Acción Nacional, será vigilante de que el presupuesto, no se use discrecionalmente, porque dijo que van a ser cuantiosos los recursos y se debe de vigilar que se apliquen de manera transparente, con eficacia y sobre todo que beneficie directamente a la gente.

 No hay rumbo en materia de seguridad

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, criticó las estrategias de seguridad del gobierno federal, pues dijo que a un año de que Acción Nacional saliera de la administración nacional, en México se tiene una pérdida de gobernabilidad y seguridad.

"Nosotros lo que estamos viendo es que la inseguridad no se acaba sino que continúa, pero ahora con una pérdida de gobernabilidad, una pérdida de coordinación y de control de espacios específicos, de territorio donde el Estado mexicano ha perdido esta conducción.

"Queremos señalar que la nueva estrategia no ha dado resultados, no hay tal, no la conocemos, se siguen utilizando los mismos recursos que criticaron durante tanto tiempo".

En conferencia de prensa realizada en días pasados, que se retrasó por más de una hora, el líder del PAN consideró que las autoridades federales buscan minimizar el problema de la inseguridad echándole tierra y lodo para que no aparezca este problema ante la opinión pública, y que su estrategia es más mediática que de inteligencia y seguridad.

Cuestionado sobre su reelección a la dirigencia nacional panista, sólo se concretó a mencionar que no ha salido la convocatoria y que hasta que no haya una va a opinar al respecto.


Madero acudió a Acapulco, donde encabezó un evento a no más de 200 panistas para celebrar los nuevos estatutos y las nuevas reglas de afiliación al partido, donde destaca que las candidaturas y las afiliaciones serán para cualquiera que quiera pertenecer al partido (ANG)

No hay comentarios: