lunes, 25 de noviembre de 2013

Presentará PT demanda de juicio político contra el alcalde de Igualapa


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2013 (NOTYMAS).– Luego del atentado que sufriera Idelfonso Martínez García, en el municipio de Igualapa, el pasado 22 de noviembre, dirigentes y regidores del Partido del Trabajo (PT), presentaran una demanda de juicio político en contra del Presidente Municipal, Omar Gonzales Álvarez, a quien responsabilizaron del atentado que sufriera el regidor petista.

Como se recordara el pasado viernes 22 de noviembre en la comunidad de Chacalapa, Idelfonso Martínez García, sufrió un atentado que casi le cuesta la vida a manos de desconocidos quienes dispararon en su contra sus armas sin lograr su objetivo.

Los petistas pidieron al Poder Legislativo de entrada a la denuncia y proceder al desafuero del alcalde perredista y sea investigado por su probable participación en el atentado.

Víctor Bartolo de la Cruz, coordinador de los regidores del PT en el estado, y a nombre de los 54 regidores que tienen en igual número de ayuntamientos, condeno la agresión que sufrió su compañero la cual fue respaldada por el Coordinador estatal Freddy García Guevara.

En este sentido Martínez García informo que el mismo día que sufrió el atentado, presentó la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público en la cual señala al alcalde perredista de Igualapa de ser quien ordenó el ataque en su contra y exigió sea investigado.

Recordó que el pasado viernes, la policía municipal de su municipio, no lo auxilió, sin embargo, recibió el apoyo de uniformados de Azoyí quienes acudieron en su ayuda igual que la Policía Comunitaria de Chacalapa 

Y es que días antes, Martínez García había denunciado una serie de irregularidades financieras del alcalde perredista Omar Gonzales Álvarez, por lo que pidió a la Auditoria General del Estado (AGE), realice una auditoria especial a la actual administración municipal de Igualapa.

Entre otras anomalías, el regidor petista destaco que las obras programadas para este 2013, están suspendidas, entre ellas la construcción de la Unidad Deportiva, cuya inversión es de al menos 10 millones de pesos, y el mercado municipal que tiene una inversión de 5 millones, los cuales tenían recursos etiquetados en el ramo 33, “y no aparecen por ningún lado”, apunto.

Agrego que el edil, lo ignora sistemáticamente, no lo convocan a las sesiones de Cabildo y en las pocas que ha logrado entrar, ha aprobado acuerdos bajo protesta, además de que le pasan la información financiera y administrativa.

Ante esto, solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero el envío de policías estatales al municipio con el objeto de evitar nuevas agresiones en su contra, y no cuando “uno esté muerto”, por lo que exigió que se mantengan atentos ante este asunto. (NOTYMAS)


No hay comentarios: