martes, 19 de noviembre de 2013

Por fraude continúan denunciando a empresa Ingenia Muebles SA de CV

  

Olivia Ortiz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 19 del 2013 (NOTYMAS).– La empresa Ingenia Muebles SA de CV, con sucursales en diversos estados del país, continúa defraudando impunemente a personas que atraídas por supuestos bajos precios adquieren sus productos, mismos que nunca llegan a su destino; ante la gran cantidad de quejas que existen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los afectados analizan unirse para exigir a la empresa la entrega inmediata de los muebles que ya pagaron o la devolución de su dinero.

La señora Lilia Dircio Robledo, una de las afectadas que vive en el municipio de Tixtla de Guerrero, con la documentación correspondiente informó que el pasado 2 de febrero de este año adquirió un set de muebles con un valor total de 16 mil 500 pesos, cantidad que liquidó en dos pagos, incluido el flete, que es de 600 pesos; ahí le informaron que los muebles (dos recámaras, un comedor y un entretenedor) llegarían a su domicilio en un lapso de 30 días, mismos que a la fecha no ha recibido.

Agregó que ante la demora del mobiliario que adquirió, acudió nuevamente a la empresa Ingenia Muebles SA de CV sucursal Sendero Acapulco, donde le pidieron que esperara o en todo caso cancelara el pedido, con el compromiso de que en 15 días recibiría la devolución del dinero a través de un depósito bancario; sin embargo el citado depósito lo hicieron con nombre equivocado, número de cuenta errónea y a una sucursal bancaria distinta a la que solicitó.

Por lo anterior acudió a solicitar el apoyo de la Profeco en Acapulco, donde realizó la compra, dependencia que determinó una audiencia, en la que acordaron la devolución del dinero en los próximos días, lo cual no han realizado; ante el incumplimiento impuso una multa de seis mil pesos a la empresa. La siguiente audiencia se suspendió por la contingencia hidrometeorológica y hoy, ha más de nueve meses de haber adquirido sus muebles, no los ha recibido ni le han devuelto su dinero.


Finalmente solicitó a la Profeco actuar con seriedad en este asunto, ya que según datos recabados, son muchas las personas que continúan siendo extorsionadas  por la empresa Ingenia Muebles SA de CV, sin que hasta la fecha ninguna autoridad haga algo para frenar este abuso. (NOTYMAS)

No hay comentarios: