lunes, 25 de noviembre de 2013

Podría gobierno estatal recortar personal para ahorrar recursos económicos

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 25 del 2013 (NOTYMAS).– Debido a la situación que dejo la contingencia por la tormenta Manuel, el gobierno estatal guerrerense tendrá que recurrir a medidas extremas como el despido de personal para ahorrar recursos económicos.
El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Oscar Díaz Bello, también descarto que los ayuntamientos difícilmente podrán tener acceso a préstamos para el pago de aguinaldos de sus respectivos municipios, así como tampoco habrá incrementos para Organismos Públicos Descentralizados (OPDS) ni organismos autónomos o electorales aunque no descarto que puedan analizarse y en caso de justificarse podría haber excepciones.
Indico que los diputados podrían echar manos del ramo 28 para poder otorgar algunos recursos extras, “tendría el gobierno del Estado como se dice, amarrarse el cinturón y hacer recorte de personal, en fin tendría que usar una política de austeridad”, sostuvo.
Dijo que aunque no conocen la propuesta del gobierno federal en cuanto a la asignación de recursos para reconstruir los daños que dejo Manuel, Díaz Bello considero la posibilidad de que el gobierno del estado tendrá que poner una parte de lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto destinó para Guerrero “y que no podemos dejar ir ese recurso”, apunto.
El legislador local, recordó que durante este 2013, el gobierno federal realizo un recorte del 6 %, por lo cual el congreso tuvo que aprobar el préstamo que solicitó el ejecutivo por más de 800 millones de pesos, para subsanar todo lo que se tenía de gasto para  se continuara sin contratiempos.
Dijo que otras de las consecuencias que dejo Manuel a su paso por Guerrero es una baja en las recaudaciones estatales razón por la cual insistió que no habrá préstamos a ningún ayuntamiento para este fin de año, aunque no descartó que se pueda valorar la situación de cada ayuntamiento y en base a la urgencia, podrían otorgar recursos para apoyarlos.

Comento que la proyección que tienen en cuanto a la aprobación del presupuesto, es que quede aprobado antes del 24 de diciembre “todos los congresistas, todos los que trabajan en el congreso, y en el gobierno estatal podamos tener una feliz navidad con la familia”, indico. (NOTYMAS)

No hay comentarios: