lunes, 18 de noviembre de 2013

PGJE Investiga homicidio de ex regidor en Atoyac



*Los familiares impidieron que los cuerpos de las dos personas fueron trasladados al servicio médico forense.


Acapulco, Gro;18 de noviembre del 2013/ANG.-La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició la investigación sobre el asesinato del ex regidor del Pan, Juan Lucena Ríos y José Luis Sotelo, cometido el sábado 16 de Noviembre en el municipio de Atoyac de Álvarez.

La fiscalía guerrerense informó que el Ministerio Público de Atoyac de Álvarez en la costa grande del estado inició las investigaciones ministeriales para esclarecer el doble homicidio a pesar de que los familiares no permitieron que los cuerpos se trasladaran a una funeraria local, que funciona como Semefo, y se les practicará los exámenes de necropsia.

El sábado 16, un sujeto armado asesino en pleno zócalo de Atoyac de Álvarez al ex regidor panista, Juan Lucena Ríos y al empresario abarrotero José Luis Sotelo Martínez.

Ante estos hechos, la PGJE efectúa las diligencias ministeriales, y giró oficio de investigación al grupo de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de la Costa Grande para que investigue y ubique al responsable material e intelectual del doble homicidio. 

Asimismo, ratifica su invariable disposición de actuar bajo los preceptos legales y en el marco estricto de la ley para esclarecer, y llevar al responsable de los hechos ante las autoridades judiciales.

Juan Lucena Ríos fue regidor del ayuntamiento por el PAN en la administración del extinto alcalde priista Germán Adame Bautista, y en el 2008 contendió como candidato a la presidencia municipal por el PVEM.

Antes había sido emboscado en dos ocasiones, de las que salió ileso, la última emboscada fue en noviembre de 2009 (ANG)


No hay comentarios: