viernes, 1 de noviembre de 2013

Organizan altares y ofrendas por Día de Muertos en la Prepa 6 de Tecpan

Alberto Solís
Tecpan de Galeana/ ANG.-Alumnos, personal académico y administrativo de la escuela Preparatoria número 6 de Tecpan, ayer llevaron a cabo la organización de un evento donde armaron sus ofrendas y los altares tradicionales para conmemorar el Día de todos Santos y de los Fieles Difuntos.

Los estudiantes de la Unidad Académica número 6 “General Hermenegildo Galeana” dijeron que adelantaron el concurso de altares 2013, esto en honor al ex rector Ascencio Villegas Arrizón, quien falleció hace un año, a pesar de la lluvia que cayó durante la mañana de este jueves, alumnos de los turnos matutino y vespertino participaron en la ofrenda para rescatar además nuestras tradiciones.

“Es una forma de decirle un no rotundo al extranjero halloween; debemos celebrar y rescatar nuestras tradiciones, que bien que nuestra Universidad Autónoma de Guerrero nos apoya y se preocupa por dar a conocer lo mejor de nuestras tradiciones y de nuestra cultura”, destacaron alumnos del comité organizador de dicho evento.

En entrevista el director de esa escuela Preparatoria número 6, doctor Cruz Barrera Fernández, manifestó que la convocatoria fue emitida por la propia Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para recordar a todos Santos el primero de noviembre hoy viernes y a los Fieles Difuntos mañana sábado.

Al término del concurso se dieron reconocimientos y agradecimientos por parte de las autoridades educativas, así como del comité pro-clausura de la generación 2011-2014. ANG

No hay comentarios: