viernes, 8 de noviembre de 2013

Insisten prepas populares que los incluyan en el paquete fiscal del 2014


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2013.- Representantes de las escuelas preparatorias populares insistieron que el  Congreso local incluya en el paquete fiscal del 2014; se les destine una partida por 170 millones de pesos, para la operación de 80 planteles.
Simón Ramos Aburto,  presidente de la Comisión de Preparatorias Populares informó que la mayoría de los centros educativas de esa categoría (prepas populares)  se ubican en las poblaciones indígenas y, con un respaldo presupuestal de apenas 20 millones de pesos por parte del estado.
Recordó que este tipo de planteles atienden a 11 mil estudiantes del nivel medio superior, en poblaciones donde ni la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ni la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) alcanzan establecer infraestructura.
Las instalaciones de las escuelas en su mayoría han sido construidas por autoridades municipales o por cooperación de los padres de familia, ante la necesidad de que sus continúen con sus estudios, "pero creemos que es justo que por lo menos se goce de las mínimas condiciones", puntualizo.
Cabe señalar que los representantes se reunieron con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez para pedirle su intervención para que en el análisis y aprobación del presupuesto 2014, sean tomados en cuenta. (NOTYMAS)


No hay comentarios: