viernes, 8 de noviembre de 2013

Hasta 800 pesos pagan habitantes de Zumpango por pipa de agua


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2013 (NOTYMAS).- Hasta en 800 pesos, habitantes de la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri,  pagan por pipa de agua, luego de que a casi dos meses de las afectaciones en la red de agua por la tormenta tropical “Manuel”, la rehabilitación registra un escaso 30 por ciento de avance en su rehabilitación.

Habitantes de aquella comunidad,  denunciaron que a casi dos meses del paso de la tormenta tropical “Manuel” y de los daños que ésta causo en la comunidad, el alcalde ni siquiera los ha visitado, mucho menos iniciar algún tipo de obra de reparación o rehabilitación de las redes de agua potables y drenaje.

Ante ello, los habitantes de Xochipala, han tenido que surtirse de agua para uso domestico a través de pipas, a cuales tienen un costo de hasta 800 pesos, debido a que es la única forma que al momento tienen para contar con el vital liquido. Hicieron un llamado al presidente municipal de Eduardo –Neri, Ignacio Basilio García, a fin de que atienda  lo más pronto posible este problema y en tanto los surta de algunas pipas.

Señalaron que no han recibido ningún tipo de apoyo de parte del ayuntamiento “el ayuntamiento no nos ha apoyado en ningún momento, nos ha ignorado”. Al contario, reconocieron el apoyo y ayuda que han recibido de parte de personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento delk Estado de Guerrero (Capaseg), el que desde hace un mes, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red de agua y drenaje.

Dichos trabajos de rehabilitación, registran alrededor de un 30 por ciento de avance, según el porte dado a los habitantes de Xochipala de parte del personal de Conagua y Capaseg, previendo concluir los trabajos en el próximo mes de diciembre.

Por otra parte, dijeron que está solicitando la dotación de alambre de púas para reparar los cercados de los predios, debido a que en toda la parte de la cañada, las cercas fueron arrastrada por las lluvias, dejando en la indefensión tanto los cultivos como al mismo ganado. (NOTYMAS)





No hay comentarios: