viernes, 1 de noviembre de 2013

Guerrero revisará padrón de Sedesol por inconformidad de damnificados por “Manuel”.


*El censo de damnificados fue 57 mil personas y solo hay 25 mil que fueron beneficiados con las  tarjetas de enseres.

Acapulco, Gro; 01 de noviembre del 2013/ANG.-La Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero solicitó al gobierno federal el padrón de damnificados por la tormenta Tropical “Manuel” para coadyuvar en la revisión y aclarar si las personas que están recibiendo la tarjeta de enseres son en realidad beneficiarios.

En entrevista la titular de Sedesol estatal, Beatriz Mojica Morga, dijo que se ha encontrado en los bloqueos que han realizado en los últimos días los afectados por las lluvias y que exigen el pago de la tarjeta de enseres y del programa de empleo temporal,  que una  gran cantidad de personas en realidad no está damnificada.

Dijo que se ha solicitado a la Sedesol federal el padrón de damnificados para revisarlo y aclararle a las personas si están o no en la lista y si son o no damnificados.

“Hemos hecho la petición oficial y tendrían que darnos los padrones para nosotros coadyuvar en la solución. El gobernador (Ángel Aguirre) nos ha pedido estar a atento y coadyuvar y esto solo podrá ser posible si contamos con la información necesaria para atender a la gente que se manifieste y poderles informar si es beneficiario o no”, precisó.

Aclaró que hasta el momento no se tiene ninguna sola tarjeta con nombre y apellido que no haya tenido recurso y “no podemos basarnos en rumores y supuestos”.

Dijo que será Transparencia Mexicana quien tiene que dar su posicionamiento si las tarjetas fueron entregadas a personas que ni siquiera fueron afectadas.

Insistió que más que revisar los padrones de damnificados, es importante que la gente tenga claridad de sí está o no como  beneficiario de una tarjeta.

Dijo que en el censo se incluyeron a 57 mil personas y solo hay 25 mil para recibir una tarjeta de enseres.

Aseguró que no todos fueron censados porque no todos sufrieron inundaciones de una gran magnitud  y la Sedesol federal y Sedatu hicieron una  depuración y el resto de las 57 mil personas censadas se les apoyo con el empleo temporal.

Dijo que alguien que reclama un censo después de dos meses es alguien que no estuvo interesado en su momento.

En la revisión que ha hecho en los bloqueos se han encontrado con una gran cantidad de personas  que en realidad no está damnificada.

Recordó que el gobierno del estado apoyo con el censo y se instalaron módulos para que nadie se quedará fuera.

“Yo estaré insistiendo con la federación que mientras no se entregue la última tarjeta y el ultimo empleo temporal, el gobierno del estado no puede concluir la transición para estar atendiendo”.

Hasta el momento solo se han entregado del 50 % de las tarjetas.


Se pagó en Acapulco, según datos de Sedesol federal, a 10 mil 400 beneficiarios de 10 mil 800 y  faltan 500 tarjetas por entregar y del programa de empleo temporal faltan de 53 mil que se están dando en el estado.ANG

No hay comentarios: