domingo, 24 de noviembre de 2013

Fraude en nuevo mercado de Coyuca, denuncian comerciantes


Alberto Solís
Coyuca de Benítez/ANG.-El comerciante Javier Ibáñez Orgániz, vendedor del mercado “Morelos”, dijo en entrevista que no es malo que haya dos mercados en este municipio, porque reconoció que Coyuca, está creciendo, “pero que no nos pretendan engañar diciéndonos que nos van a regalar los locales en el nuevo mercado, pues luego van a querer quedarse las autoridades municipales con el terreno del inmueble viejo”.

Javier Ibáñez, manifestó que la negativa de los locatarios de salirse del mercado viejo es “porque los puestos eran de nuestros padres, no que los haya donado el gobierno estatal ni municipal, y estamos peleando nuestros derechos y aparte porque que tenemos el derecho de posesión”.

El comerciante agregó que ahora el Ayuntamiento que preside Ramiro Ávila, pretende demoler el mercado donde están actualmente, y hacer un parque y regalarles los locales en el inmueble nuevo que inauguró el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero recientemente.

El vendedor dejó en claro que “los nuevos locales no nos los están regalando como lo están haciendo creer” a él y a su compañeros, son cambiados nada más, aseguró.

Añadió que el administrador del mercado debe de hacer una reunión donde estén todos los comerciantes en general, “no nada más unos cuantos para que todos den su punto de vista, para ver qué decisión tomaremos al respecto. También desde que inauguró el gobernador el mercado, el presidente municipal Ramiro Ávila Morales, no ha tenido un acercamiento” con ellos para ver el problema, destacó.

Por ultimo Javier Ibáñez, pidió al administrador que haga una reunión para saber cómo están las cosas, pero que la haga en general, no por bloques como lo ha venido haciendo para que todo quede en buenos términos. 


No hay comentarios: