martes, 19 de noviembre de 2013

Exigen el Congreso a la PGJE que el secuestro y asesinato de la menor de 9 años en Coyuca de Benítez sea castigado


Chilpancingo Gro/ANG.- Diputados locales, recriminaron el secuestro y asesinato de la menor de 9 años de edad, Marifer Arroyo Ríos, quien fue encontrada sin vida y con diversas lesiones el 18 de noviembre, en las inmediaciones de Xaltianguis, Municipio de Acapulco.

De acuerdo a información que se dio en tribuna, el diputado Víctor Salinas, el día sábado 16 de noviembre, aproximadamente a las nueve de la mañana, la menor Marifer Arroyo Ríos, salió a comprar cerca de su domicilio, sin embargo, ya no regresó, posiblemente había sido víctima de un secuestro.

La menor quien  cursaba el tercer año de primaria, en la escuela estatal “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

Después de su desaparición, a través de las redes sociales de internet se buscaba su paradero, e incluso se acudió a las instancias ministeriales para denunciar este suceso.

Sin embargo el día lunes 18 de noviembre, encontraron un cuerpo sin vida en las inmediaciones de Xaltianguis, Municipio de Acapulco. El cuerpo era irreconocible por las lesiones que presentaba, “más tarde se constató, que lamentablemente era el de la niña Marifer”.

—Esta degradación no se puede concebir  ni tolerar, ¿hasta dónde va a continuar? ¿Hasta dónde vamos a llegar? —preguntó Víctor Salinas


Por lo que hicieron  un llamado a los distintos órdenes de gobierno para que de acuerdo a sus competencias garanticen los derechos más preciados como la vida y la libertad.

Así también, exhortamos al titular de la Procuraduría General  de Justicia del Estado, para que instruyan a quienes corresponda, a efecto de que realicen las indagatorias necesarias para dar con los responsables de tan artero e indignante crimen, que ha puesto en zozobra a los habitantes de Coyuca de Benítez y toda la sociedad Guerrerense (ANG)


No hay comentarios: